Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

17 de septiembre de 2011

Las claves de San Martín (SJ) 0 - 1 Belgrano

17-09-2011 | Anoche, Belgrano cosechó un gran triunfo ante San Martín de San Juan por 1 a 0. BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del cotejo.

Friccionado y sin juego

El arranque del cotejo mostró a dos equipos que priorizaron la dinámica por encima del juego. Tanto Belgrano como San Martín se dedicaron a presionar en el medio y, en los primeros pasajes, no fueron precisos a la hora de hacer circular la pelota.

Un cambio de planes

A los 16 de la etapa inicial, Andrés Silvera debió ser reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Federico Mancuello. Con esta variante, la "B" adoptó el sistema 4-4-1-1, pobló la mitad de la cancha y equilibró numéricamente el mediocampo. A partir de allí,  el "Celeste" interpretó el libreto que mejor le sienta y obtuvo buenos resultados.

Olave x 3

Juan Carlos Olave tuvo una notable actuación y sus intervenciones fueron decisivas. En el primer tiempo, el arquero le contuvo trea pelotas de gol a Claudio Graf -un tiro libre y dos remates ejecutados a metros del área chica-, mientras que en la segunda mitad no tuvo inconvenientes para mantener su valla en cero.

Brilla

Anoche, Franco Vázquez volvió a brillar y fue la figura del partido. El "Mudo" estuvo imparable durante los casi 90 minutos que estuvo en cancha, le ganó todos los mano a mano a sus marcadores y hasta tuvo tiempo para mostrar su repertorio de jugadas vistosas.

El primero del "Chiqui"

El tanto anotado por Claudio Pérez en el cotejo de ayer, no sólo sirvió para darle la victoria al "Pirata" sino que fue su primer gol con la camiseta de Belgrano. A pocos minutos del final el "Chiqui" se impuso sobre Cristian Grabinski en una jugada de pelota parada, logró rematar de cabeza y le dio la victoria definitiva a la "B".