Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

2 de septiembre de 2011

Las claves de San Lorenzo 0 - 1 Belgrano

03-09-2011 | BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves de la victoria que Belgrano obtuvo ante San Lorenzo por 1 a 0.


Su libreto

Belgrano cumplió a la perfección el libreto que le permitió ascender en la pasada temporada. El equipo salió a esperar, presionó, cortó los circuitos de San Lorenzo y aprovechó los contragolpes para herir al "Ciclón". Todas las chances de riesgo que generó el "Pirata" nacieron en la recuperación de sus mediocampistas y culminaron en las incursiones veloces del "Picante" Pereyra y Juan Carlos Maldonado.

Centro de gravedad

Guillermo Farré y Ribair Rodríguez le ganaron la pulseada a Ortigoza y a Kalinski y se convirtieron en los estandartes de la victoria. Ambos volantes se adueñaron de todas las pelotas que pasaron por el carril central y demostraron una vez más que se complementan muy bien a la hora esperar, presionar, romper y distribuír.

Hacha y tiza

Como sucede en todos los partidos, César Mansanelli fue el abanderado de la entrega y el sacrificio en el equipo celeste. A pesar de que durante muchos pasajes tuvo dificultades para tomar a Gonzalo Bazán, el "Hacha" fue siempre para adelante y, sobre todo, sacó a relucir nuevamente su gran capacidad de ejecución cuando, al finalizar del primer tiempo, metió un derechazo formidable desde larga distancia que vulneró la resistencia de Migliore.

Mejoró

Pese a que mostró ciertas imprecisiones, la defensa de Belgrano lució más sólida que en las últimas actuaciones. Si bien la última línea flaqueó con las pelotas puestas a las espaldas de Hernán Grana y con algunas salidas fallidas de Claudio Pérez, la retaguardia pirata se plantó bien en los momentos decisivos y contuvo sin mayores sobresaltos a la delantera del "Ciclón".

A cuidarse

En el partido ante San Lorenzo, la "B" volvió a sufrir una expulsión -Guillermo Farré- y tuvo que aguantar el partido con un hombre menos. En los cinco encuentros que lleva disputados en el Apertura 2011, el  "Celeste" recibió 21 tarjetas amarillas y 3 rojas. Por este motivo, los jugadores de Belgrano deberán empezar a tomar mayores cuidados, con el objetivo de revertir esta tendencia y no recibir más sanciones que condicionen el trámite de los partidos.