Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

25 de septiembre de 2011

Las claves de Estudiantes 2 - 3 Belgrano

26-09-2011 | El "Pirata" cosechó una auspiciosa victoria ante Estudiantes por 3 a 2. A continuación, BelgranoQuerido te cuena cuáles fueron las claves del encuentro.

Muy atrás

En muchas instancias del cotejo, los futbolistas celestes se replegaron demasiado en el campo de juego y le cedieron la iniciativa a Estudiantes. Si bien el equipo de Zielinski contó con un jugador menos por más de sesenta minutos, el carril central, con Esteban González, mostró muchos inconvenientes a la hora de presionar en el medio y llevar el juego al campo rival.


Apovechar los errores

Más allá de que Belgrano fue superado por Estudiantes en algunos pasajes, el "Celeste" pudo sacar máximo provecho de los errores del rival. En las dos primeras anotaciones de la noche, tanto Farré como el "Picante" Pereyra usufructuaron las fallas de Cellay y Silva, inclinando la balanza en favor del "Pirata".

La noche de los penales 

En la jornada de anoche, el árbitro Saúl Laverni sancionó nada más ni nada menos que tres penales. Dos de ellos fueron para Estudiantes, mientras que el restante favoreció a la "B". En dos de las tres ejecuciones Belgrano se vio beneficiado ya que, en primer término, Olave contuvo el disparo de Fernández y, en segundo lugar, Mansanelli logró vencer a Silva.


La figurá se llamó Olave

Juan Carlos Olave tuvo una brillante actuación y fue uno de los puntos más altos de la noche. Al igual que en la serie de promoción contra River, el portero atajó un penal en un momento clave del cotejo y respondió muy bien cuando fue exigido por el rival.


Los aciertos del "Ruso"

Ricardo Zielinski planteó el partido de manera acertada. Ante el panorama adverso que generaron las lesiones, las suspensiones previas y la expulsión de Farré, el DT supo acomodar las piezas de manera correcta, antes y durante el cotejo.  Cuando el planteo inicial comenzó a sufrir fisuras- sobre todo en la banda izquierda-, producto del correr de los minutos, la inferioridad numérica y las incursiones del rival,  el "Ruso" buscó soluciones en el banco, dispuso los ingresos de Grana -autor del tercer gol-, González y Álvarez Suárez y logró equillibrar el trámite en favor del "Pirata".