Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

11 de septiembre de 2011

Las claves de Belgrano 2 - 0 Independiente

12-09-2011 | Belgrano venció a Independiente por 2 a 0. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves de la victoria celeste.

Logró acomodarse

El arranque del partido fue un tanto desfavorable para Belgrano. En los primeros instantes del encuentro, Independiente se adueñó de las acciones y explotó la banda derecha de su ataque con las incursiones de Iván Vélez y Nicolás Cabrera, quienes se movieron siempre a espaldas de Giuliano Bardín. De todos modos, con el transcurso de los minutos, Belgrano se fue asentando en la mitad, revirtió la tendencia inicial y se impuso territorialmente por el centro y ambos costados.

Capitalizar los errores rivales

Cuando el "Pirata" encontró estabilidad, se paró unos metros más arriba y presionó sobre la salida de Independiente. Dicha labor, acentuó aún más los errores del fondo del "Rojo" -sobre todo los de Gabriel Milito- y la "B" logró aprovecharlos para llevar peligro a la valla defendida por Assman.

Pide titularidad

Ribair Rodríguez tuvo una actuación descollante en la mitad de la cancha y no mostró inconvenientes para equilibrar el mediojuego en soledad. El volante uruguayo neutralizó los intentos de Marco Pérez y Facundo Parra cuando estos retrocedieron para buscar la pelota, achicó siempre los espacios y distribuyó criteriosamente la pelota en la mitad.

Sigue picando

Luego de cuatro fechas sin marcar, César Pereyra apareció con todo y anotó los dos goles que le dieron la victoria al "Celeste". Como ya es costumbre, el "Picante" estuvo intratable y, a fuerza de velocidad, oficio y dinámica, se convirtió en un dolor de cabeza para toda la defensa de Independiente.

Mudo maduro

Franco Vázquez fue otro de los puntos altos de la tarde y demostró nuevamente una gran evolución en su juego. El "Mudo" se adaptó sin problemas a las distintas circunstancias del encuentro y, a diferencia de lo que sucedía hace menos de seis meses, tuvo un gran rendimiento en las tres posiciones en las que tuvo que desempeñarse. Hay que destacar que en el primer tiempo Vázquez se movió como enganche, mientras que en el complemento hizo lo propio como volante por izquierda, primero, y luego como mediapunta.