Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

30 de septiembre de 2011

Las claves de Belgrano 1- 2 Argentinos Jrs.

01-10-2011 | La "B" cayó ante Argentinos Juniors por 2 a 1. A continuación, BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del cotejo.

Durmió y pagó

En la primera situación clara de riesgo del partido, Argentinos Juniors logró abrir la cuenta a su favor luego de un tiro de esquina. En dicha jugada, el equipo de Zielinski fue sorprendido con dos cabezazos en su propia área y lo pagó con un gol en su contra.

Libreto desconocido

Tras la anotación del "Bicho", Belgrano debió interpretar el libreto que menos conoce: salir a buscar el partido. A lo largo de todo el primer tiempo el equipo dirigido por Ricardo Zielinski equivocó los caminos y mostró un bajo rendimiento en todas sus líneas, con demasiados inconvenientes a la hora de generar juego y contener los embates rivales.

Solidez rival

Con la ventaja, Argentinos encontró tranquilidad y, con mucha inteligencia y trabajo, se apoderó del mediojuego, neutralizó todos los intentos del "Pirata" e hizo del contragolpe su mejor arma. Tanto Germán Basualdo como Matías Laba y Roberto Brum absorvieron al trío Mancuello-Vázquez- Pereyra se adueñaron de todas las acciones en la mitad del campo. Además, Ciro Rius y J.J Morales fueron el mayor escollo con el que debió lidiar la defensa celeste.

Desacoples

Durante muchos pasajes del juego, el "Celeste" mostró  varios desacoples en materia defensiva. La floja labor de Alejandro Lembo y Claudio Pérez en la zaga, sumada al buen trabajo de los delanteros del "Bicho" en los contragolpes hicieron que, por momentos, la última línea celeste fuera vulnerada con facilidad.

Banco positivo

Pese a la derrota, los ingresos de Federico Almerares y Juan Carlos Maldonado arrojaron saldos positivos para el "Celeste". La presencia de un delantero de área como Almerares y las incursiones veloces de Maldonado por la banda izquierda le otorgaron mayor peso ofensivo a la estructura montada por el DT Zielinski. La jugada del descuento de Belgrano fue una clara muestra de ello.