Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

25 de septiembre de 2011

Gran victoria de Belgrano sobre Estudiantes

25-09-2011 | Belgrano consiguió un importante triunfo ante Estudiantes por 3 a 2.  La "B" disputó gran parte del partido con un hombre menos ya que Guillermo Farré fue explusado en el primer tiempo. Juan Carlos Olave le contuvo un penal a Gastón Fernández.

En los primeros instantes del primer tiempo Estudiantes monopolizó la pelota y Belgrano se dedicó a esperar. De todos modos, el equipo platense careció de profundidad y no pudo lastimar al "Pirata".

A los 10 minutos llegó la primera alegría de la noche cuando Guillermo Farré aprovechó una jugada desafortunada entre el arquero Silva y Cellay y decretó la apertura del marcador.

Al promediar la etapa inicial, el propio Farré tocó la pelota con la mano en la línea final luego de un córner. Luego de esto, el árbitro Laverni cobró penal y, además, expulsó al volante central. Posteriormente, en la ejecución, Juan Carlos Olave le contuvo el remate a Gastón Fernández y evitó el empate parcial.

Sobre el final del primer tiempo, el "Picante" Pereyra presionó sobre la salida de Estudiantes, le ganó a Cellay y fue derribado por Silva dentro del área. Luego, César Mansanelli tomó la pelota y, con un disparo que salió mordido, decretó el segundo tanto de la noche.

En el complemento, el "Celeste" retrocedió demasiado y lo pagó. A los 25, Pier Barrios cometió una falta sobre Mauro Fernández y el juez Laverni cobró el tercer penal del cotejo. En esta ocasión, Sebastián Verón no dudó y la clavó sobre el palo izquierdo de Olave. 

Cuando parecía que el "Pincha" se venía con todo, Hernán Grana, quien había ingresado por Mansanelli, se proyectó por la derecha en un contragolpe, recibió una habilitación de Vázquez y definió por encima de la salida de Silva, marcando el tercer tanto para el "Pirata"

En el último minuto de juego, Duván Zapata pisó el área pirata y sacó un gran remate que se convirtió en el descuento local.

Finalmente fue victoria de Belgrano sobre Estudiantes por 3 a 2. Con el triunfo conseguido, la "B" suma 16 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, el "Celeste" será local de Argentinos Juniors.


Síntesis del partido

Estudiantes (2): Agustín Silva; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Rodrigo Braña, Sebastián Verón y Juan Domínguez; Facundo Coria; Gastón Fernández y Guido Carrillo. Suplentes: Gerónimo Rulli, Matías Sarulyte, Diego Auzqui, Mariano González, Nelson Benítez, Duván Zapata y Mauro Fernández. DT: Miguel Ángel Russo.

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Pier Barrios; César Mansanelli, Lucas Parodi, Esteban González y Guillermo Farré; Franco Vázquez y César Pereyra. Suplentes: César Rigamonti, Hernán Grana, Fernando González, Iván Etevenaux, Gastón Álvarez Suárez, Giuliano Bardín y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 10' PT Guillermo Farré (B), 44' PT César Mansanelli (B), 25' ST Sebastián Verón (E), 30' ST Hernán Grana (B), 44' ST Duván Zapata (E).

Cambios: ST, al comenzar, Mauro Fernández por Facundo Coria (E), 20' ST Duván Zapata por Christian Cellay (E), 25 'ST Hernán Grana por César Mansanelli (B), 31' ST Fernando González por Pier Barrios (B), 35' ST Gaston Álvarez Suárez por César Pereyra (B).

Amonestados: 39 'PT Alejandro Lembo (B), 44' PT Agustín Silva (E), 24' ST Claudio Pérez (B).

Expulsados: 25' PT Guillermo Farré (B).

Árbitro: Saúl Laverni.

Asistente 1: Gustavo Esquivel.

Asistente 2: Diego Romero.

Estadio: Centenario (Quilmes).