Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

11 de septiembre de 2011

Gran victoria de Belgrano sobre Independiente

11-09-2011 | Belgrano venció a Independiente por 2 a 0 en el estadio Mario Kempes. El "Picante" Pereyra fue el autor de los dos goles. Ricardo Zielinski debió presenciar todo el partido desde las cabinas ya que fue expulsado por no ingresar a tiempo al campo de juego.

Los primeros instantes del cotejo mostraron un dominio territorial de Independiente que apostaba al juego por las bandas, fundamentalmente con Iván Vélez y Nicolás Cabrera a espaldas de Giuliano Bardín.

Pero, con el correr de los minutos Belgrano hizo pie en el terreno y comenzó a capitalizar los errores de la salida del "Rojo". 

La primera chance clara de gol estuvo en los pies de Andrés Silvera, quien a los 7, aprovechó una mala sesión de Gabriel Milito y remató muy cerca del segundo palo de Assman.

Doce minutos después, a los 19, Franco Vázquez recuperó en ofensiva, habilitó a César Pereyra y el "Picante", que quiso definir por arriba, envió la pelota afuera.

Cerca del final de la primera etapa, la "B" logró abrir el marcador. A los 37, Juan Quiroga se proyectó por izquierda, armó una pared con Vázquez, remató al arco y su ejecución fue interceptada por Pereyra que definió en el segundo palo. Gol de Belgrano y festejo de la multitud celeste que comenzaba a ilusionarse.

En el complemento, el "Pirata" arrancó con todo. Al minuto de juego, Silvera peinó un pelotazo frontal de Olave, habilitó a Pereyra, y el "Picante" convirtió por segunda vez en la tarde con un remate mordido.

A partir de allí, Belgrano se replegó y se dedicó a aguantar el partido. Independiente, en tanto, nunca pudo vulnerar el cordón defensivo del "Celeste" y se quedó sin fuerzas ni ideas.

Finalmente fue victoria de Belgrano sobre Independiente por 2 a 0. El triunfo le posibiltió a la "B" salir momentáneamente de la zona de promoción.

En la próxima fecha, el "Pirata" visitará a San Martín en San Juan.


Síntesis del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez y Giuliano Bardín; Franco Vázquez, César Pereyra y Andrés Silvera. Suplentes:  César Rigamonti, Hernán Grana, Pier Barrios, Iván Etevenaux, Lucas Parodi, Gastón Álvarez Suárez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente (0): Fabián Assmann; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; NIcolás Cabrera, Cristian Pellerano, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. Suplentes: Adrián Gabbarini, Leonel Galeano, Francisco Pizzini, Iván Pérez, Fernando Godoy, Patricio Vidal y Leonel Núñez. DT: Cristian Díaz.

Goles: 37' PT César Pereyra (B), 1' ST César Pereyra (B).

Cambios: ST, al comenzar, Lucas Parodi por Giuliano Bardín (B) e Iván Pérez por Roberto Battión (B), 7' ST Francisco Pizzini por Osmar Ferreyra (I), 17' ST Leonel Núñez por Marco Pérez (I), 30' ST Pier Barrios por Andrés Silvera (I), 40' ST Iván Etevenaux por César Mansanelli (B).

Incidencias: Ricardo Zielinski (B) fue expulsado antes de comenzar el partido por no ingresar a tiempo al campo de juego.

Árbitro: Gabriel Favale.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Raúl Lobato.

Estadio: Mario Kempes.