Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

22 de agosto de 2011

Las claves de Unión 0 - 0 Belgrano

23-08-2011 | BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del empate que Belgrano cosechó ante Unión, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura 2011.


Sin juego

Los primeros minutos del cotejo mostraron un partido con mucho roce y sin juego. Franco Vázquez hilvanó muy buenas jugadas individuales pero estuvo muy solo a la hora de generar fútbol y nunca encontró socios dentro del campo. El mediojuego celeste metió más de lo que generó y la última línea abusó demasiado del pelotazo frontal.


Superposición de roles

En varios pasajes del encuentro se pudo apreciar que Guillermo Farré y Esteban González superpusieron sus roles. Ambos jugadores realizan un gran aporte en materia de contención pero no logran complementarse bien a la hora de distribuír el balón y adelantarse en el terreno de juego, como sí sucedía en la temporada pasada cuando el propio Farré hacía dupla con Ribair Rodríguez.


Una banda con problemas

La idea de jugar con dos delanteros y dos volantes centrales, obligó al DT Ricardo Zielinski a adelantar unos metros a Juan Quiroga, quien debió cubrir toda la franja izquierda. Pese a ello, las subidas del lateral no dieron resultado, el mediocampo no tuvo salida por dicho sector y el equipo dispuso de una alternativa menos a la hora de incursionar en ofensiva.


Entrega vs. irresponsabilidad

Las jugadas fuertes fueron moneda corriente en el partido entre "Piratas" y "Tatengues". Ante la falta de juego, los futbolistas intentaron compensar dichas carencias con entrega, pero nada puede justificar los actos de irresponsabilidad que cometieron Andrés Silvera y Juan Quiroga. Las expulsiones de ambos jugadores fueron indiscutibles y condicionaron notablemente el desarrolllo del partido para Belgrano, que terminó aguantando el resultado como pudo. 


Sin altura

El árbitro Mariano González no estuvo a la altura de primera división y mostró un criterio bastante dispar a la hora de intervenir durante todo el partido. Pese a que el juez expulsó justificadamente a Silvera y a Quiroga, no cobró dos faltas clarísimas sobre Pereyra y Vázquez en el borde del área. Además, para redondear una mala actuación, el colegiado terminó amonestando al "Picante" y al "Mudo" por sus 'supuestas' simulaciones.