Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

28 de agosto de 2011

Las claves de Belgrano 2 - 3 Newell's

29-08-2011 | BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido que el "Celeste" perdió ante Newell's.


Buena puntería

Las primeras dos chances que Belgrano tuvo en el primer tiempo finalizaron en gol. En una ráfaga de cinco minutos, Gastón Turus y Juan Carlos Maldonado se encargaron de poner el marcador 2 a 0 en favor del "Pirata", otorgándole así la victoria parcial al equipo de Zielinski.


Figuró

En lo que fue su retorno a la titularidad, Juan Carlos Maldonado mostró todo su potencial y, pese a la derrota del equipo, fue uno de los puntos altos del partido. El volante por izquierda desequilibró por su carril, fue el ejecutor del tiro libre que finalizó con el gol de Turus y, además, marcó un muy lindo tanto tras una excelente maniobra individual.



Problemas defensivos

La defensa de Belgrano continúa mostrando dificultades a la hora de adaptarse a la primera división. En varios pasajes del juego, se divisaron muchas imprecisiones en la última línea celeste, algo que no ocurría en temporada pasada. Los cabezazos a destiempo, los despejes fallidos y los pelotazos frontales mal resueltos fueron capitalizados por los delanteros leprosos, lo cual le permitió al equipo de Torrente remontar el cotejo.



La famosa manta corta

La inclusión de Hernán Grana en el lateral derecho de la defensa titular arrojó resultados diversos. El ex Quilmes tuvo muy buenas intervenciones en ofensiva pero defeccionó cuando debió retroceder en el campo. En varias ocasiones, Grana se complementó de buena manera con César Mansanelli en el ataque, aunque no sucedió lo mismo cuando Newell's pisó por la franja derecha de la defensa celeste. El primer tanto del equipo rosarino fue una clara muestra de ello.


Durmió

En el complemento, el equipo de Belgrano arrancó dormido y se replegó de manera ingenua en su campo. Newell's, en tanto, sin hacer demasiado, tuvo oficio para empatar y luego remontar el partido. El "Pirata" mostró una parsimonia excesiva durante todo el segundo tiempo y ni siquiera mostró reacción cuando quedó abajo en el marcador.