Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

17 de agosto de 2011

Las claves de Belgrano 1 - 1 Olimpo

18-08-2011 | BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido que Belgrano empató con Olimpo por 1 a 1 en el Gigante de Alberdi.


Frágil mediocampo

La mitad del campo celeste mostró bastante fragilidad a lo largo del primer tiempo. La soledad de Esteban González en el carril central del mediojuego pirata permitió que Olimpo se adueñara completamente de las acciones y que, en consecuencia, los delanteros del equipo bahiense quedaran siempre mano a mano con la última línea de Belgrano.


Errores defensivos

El gol de Olimpo llegó luego de un grave error de Gastón Turus. Al igual que en el partido ante All Boys, el equipo volvió a cometer varias pifias defensivas que brindan muestras de las grandes dificultades que la última línea celeste está experimentando a la hora de adaptarse a la primera división.


Tuvo chances

Pese a los problemas de tenencia y recuperación que el equipo mostró con el planteo de tres volantes y un enganche, el "Pirata" se las ingenió para generar muchas chances de gol. Sólo en la primera etapa, la "B" dispuso de seis situaciones netas que fueron bien resueltas por el arquero Tombolini.


Ordenar el mediocampo

En el complemento, Juan Quiroga abandonó la defensa y se sumó al mediocampo en la banda izquierda. Esto permitió que Guillermo Farré se desplazara hacia el carril central para colaborar con Esteban González, y así el "Pirata" logró ordenar con creces su labor en el mediojuego.


Las figuras

Laureano Tombolini  y Franco Vázquez fueron  las figuras del partido. El portero de Olimpo tuvo una brillante actuación y fue el principal responsable de que Belgrano no convirtiera más goles. Franco Vázquez, por su parte, continúa brindando muestras de talento a la hora de armar juego y desequilibrar en el mano a mano con sus marcadores. Además, la conquista del "Mudo" le permitió al "Celeste" revertir el resultado.

Foto: MundoD