Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

6 de agosto de 2011

Las claves de All Boys 1 - 1 Belgrano

07-08-2011 | BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del juego en el que la "B" empató con All Boys por 1 a 1.


Misma apuesta

Ricardo Zielinski apostó a la misma fórmula con la que consiguió el ascenso a Primera y se trajo un buen punto desde Floresta. La utilización de un esquema con cuatro defensores, cuatro mediocampistas, un mediapunta y un delantero, no sólo aporta solidéz, sino que define una línea de juego determinada que, en términos generales, le sienta bien a los futbolistas celestes.


Paridad

El cotejo fue bastante parejo y ambos equipos se repartieron la mitad de la cancha entre sí. Esteban González y Guillermo Farré, por el lado de Belgranomostraron buen criterio a la hora de recuperar y distribuir la pelota en la mitad; mientras que Fernando Sánchez y Darío Stefanatto -sin contar la pifia que derivó en el gol de Pereyra- cumplieron idéntica labor en All Boys. Por este motivo, el encuentro mostró una gran paridad en materia de dominio territorial.


La dupla funciona

Al igual que en el semestre pasado, los hombres más adelantados de Belgrano fueron Franco Vázquez y César Pereyra. Ambos jugadores se mostraron como las principales cartas ofensivas de Zielinski y estuvieron a la altura de las circunstancias. El "Mudo" mostró toda su categoría a la hora de asistir y quitarse rivales de encima, mientras que el "Picante" -autor del primer gol- volvió loca a toda la defensa de All Boys con su velocidad.


Cuestión de bandas

Belgrano alternó buenas y malas en los costados. Por el sector derecho, César Mansanelli  tuvo una interesante actuación pero, lamentablemente, no fue bien acompañado por Gastón Turus, quien mostró bastantes dificultades con la pelota en los pies. En la banda izquierda, Juan Quiroga marcó y se proyectó con mucha actitud, y a Federico Mancuello le costó encontrar espacios y desequilibrar en el medio.


Viejos problemas

El empate de All Boys llegó por medio de una pelota aérea que no fue bien resuelta por el fondo de Belgrano. En dicha jugada, Luciano Lollo tomó mal a Mauro Matos, Juan Carlos Olave dudó y el equipo de Floresta consiguió el empate. El DT Zielinski deberá volver a hacer hincapié en ese tipo de jugadas para que los viejos problemas defensivos del 2010 no vuelvan a repetirse.