Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

1 de agosto de 2011

La AFA no tratará la propuesta de un Nuevo Torneo

01-08-2011 | Por medio de un comunicado oficial, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, anunció que no se tratará la propuesta de un Nuevo Torneo.

De esta manera, la AFA dio marcha atrás -al menos temporalmente- con la idea de implementar una nueva competencia con 40 equipos participantes.

En su comunicado, la entidad madre del futbol argentino sugiere a los clubes "hacer eventuales propuestas o modificaciones, las que serán consideradas y resueltas en los términos del Estatuto y Reglamentos vigentes".

Por este motivo, sólo se suspende el tratamiento que estaba previsto para fin de año, lo cual no significa que más adelante se "reflote" la idea de implementar el Nuevo Torneo.

Lo que si queda claro es que, por ahora, todos los campeonatos organizados por AFA se desarrollarán tal como lo venían haciendo hasta la actualidad.


Fragmento del Comunicado

(...) la Asociación del Fútbol Argentino hace saber:

1) Que el Presidente resolvió suspender el tratamiento de la propuesta en los términos considerados, en sesión del Comité Ejecutivo del 25 de julio pasado.
2) Que sugiere a los Clubes y demás Órganos que componen esta Asociación, hacer eventuales propuestas o modificaciones, las que serán consideradas y resueltas en los términos del Estatuto y Reglamentos vigentes.
3) Que la totalidad de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino comenzarán tal como sus respectivos reglamentos lo disponen.
4) Que rechaza por falaces, absurdas y temerarias, las imputaciones referidas a intromisión alguna en los asuntos de su exclusiva competencia.

Julio H. Grondona
Presidente