Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

17 de agosto de 2011

Belgrano empató con Olimpo en Alberdi

17-08-2011 | Belgrano empató con Olimpo por 1 a 1. Martín Rolle abrió la cuenta para el bahiense y Franco Vázquez marcó la paridad para la "B".

En su primer partido como local en el Apertura 2011, el "Pirata" igualó en uno con Olimpo. 

En el primer tiempo, el la "B" tuvo muchos problemas en la mitad de la cancha. El esquema con tres volantes y un enganche dispuesto por Zielinski mostró bastante fragilidad, lo que posbilitó que el "aurinegro" se apoderara de las acciones.

Para colmo, a los 8 minutos, Germán Rolle puso en ventaja a Olimpo, luego de un blooper de Gastón Turus en defensa.

A partir de allí, el "Celeste", sin jugar bien, tuvo varias chances a su favor. Primero con un remate de Franco Vázquez que se fue cerca del primer palo de Laureano Tombolini; y, luego, a través de un disparo de Andrés Silvera que besó el segundo poste de la valla bahiense.

A los 32, el "Cuqui" volvió a disponer de una chance clarísima cuando quedó mano a mano, pero el portero rival adivinó la intención del delantero y contuvo la ejecución.

Tres minutos después, apareció nuevamente Tombolini para impedir que un tiro libre de César Mansanelli llegara a las redes.

A cinco del final, el "Picante" Pereyra recibió de Silvera en el área, pero su remate se fue muy cerca del arco bahiense.

En el complemento, la subida de Juan Quiroga sobre carril izquierdo y el posterior desplazamiento de Guillermo Farré hacia el centro le permitió al "Celeste" mejorar en la mitad de la cancha. 

A partir de ahí la "B" se impuso territorialmente y, a los 10, consiguió el empate por medio de Franco Vázquez, quien luego de hilvanar una gran jugada en diagonal desde la derecha hacia el centro, sacó un gran remate que hizo estéril la resistencia de Tombolini. 1 a 1 y desahogo para todo el estadio.

El trámite del complemento hasta el final, contó con dos chances claras en favor de Olimpo y tres cabezazos del "Chiqui" Pérez en el área rival, pero dichas situaciones de peligro no modificaron el resultado final.

Fue empate de Belgrano en su presentación como local ante Olimpo. En la próxima fecha la "B" visitará a Unión.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González y Guillermo Farré; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. Suplentes: César Rigamonti, Hernán Grana, Pier Barrios, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado, Giuliano Bardin y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Olimpo (1): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Juan Tejera, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Leonel Ríos, Damián Musto y David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. Suplentes: Matías Ibáñez, Federico Mancinelli, Juan Pablo Scheffer, Juan Mauri, Oscar Lucero, Emiliano Romero y Nicolás PavlovichDT: Omar De Felippe.


Goles:
8' PT, Martín Rolle (O);  10' ST, Franco Vázquez (B).


Cambios: 15' ST, Ribair Rodríguez por Esteban González (B); 18' ST, Juan Pablo Scheffer por Néstor Bareiro (O); 24' ST, Juan Carlos Maldonado por Andrés Silvera (B); 28' ST, Nicolás Pavlovich por Martín Rolle (O), 32' ST, Emiliano Romero por Julio Furch (O), 45 'ST, Federico Almerares por Guillermo Farré (B).

Amonestados: 21' PT, Eduardo Casais (O); 37' PT, Juan Quiroga (B); 43' PT, Franco Vázquez (B);  36' ST, Juan Pablo. Scheffer (O).

Árbitro: Saúl Laverni.

Asistente 1: Norberto Moyano.

Asistente 2: Cristian Navarro.

Cuarto Árbitro: Martín Bustos.
 
Estadio:  J.C. Villagra - Gigante de Alberdi.