Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

27 de junio de 2011

Olave: "Se me cumplió el sueño"

27-06-2011 | Juan Carlos Olave fue uno de los principales artífices del ascenso histórico que consiguió Belgrano. El arquero, no sólo se destacó por haberle atajado un penal decisivo a Pavone, sino que fue uno de los puntos más altos durante toda la temporada.

"Hemos hecho historia en Belgrano con mucho esfuerzo. Tuvimos un primer tiempo complicado y en el segundo tiempo logramos imponernos. El gol nos dio mayor tranquilidad", manifestó el portero.

Además, 'Juanca' expresó: "En las dos promociones anteriores no habíamos logrado el objetivo, pero en esta sí. Se ve que Dios tenía esto guardado para nosotros. No tengo palabras para describirlo. Todavía no hemos tomado conciencia de lo que logramos."

Respecto a la clave del ascenso, Olave manifestó que la misma estuvo determinada por la convicción que siempre tuvo el equipo: "Nunca nos entregamos porque Belgrano nunca se entrega. Tuvimos una gran templanza para imponernos en el Monumental, pese a que lo que muchos decían. Yo siempre dije que no nos tenían que subestimar por venir de la B Nacional. Ahora podemos decir que somos de primera pero no hay que faltarle el respeto al ascenso porque ahí se juega con el corazón. River se encontró con un rival que tenía muchas ganas de ascender, que la venía remando desde hacía mucho y que no iba a desperdiciar todo el esfuerzo que había hecho."

Por último, el arquero pirata finalizó: "Se me cumplió el sueño y ahora Belgrano tendrá que seguir creciendo." 

Foto: Olé