Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

4 de junio de 2011

Las claves de Defensa 2 - 3 Belgrano

05-06-2011 | Belgrano le ganó a Defensa y Justicia en tiempo de descuento por 3 a 2 y sigue peleando arriba. BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.


De arranque

Al igual que en el último cotejo que la "B" disputó en condición de visitante -ante Gimnasia (J)-, César Pereyra apareció en los primeros minutos del encuentro y abrió el marcador. En esta ocasión, el "Picante" -que suma 14 goles en esta temporada- recibió una excelente habilitación de Franco Vázquez y definió ante la salida de Martín Perafán.

Se replegó

Tras el gol de Pereyra, Belgrano volvió a repetir el mismo error que también había cometido ante el "Lobo" jujeño y se replegó excesivamente en su campo. ¿Resultado? Defensa y Justicia se adueño de las acciones y consiguió el empate por intermedio de Victor Piriz Álvez.

Presión

Cuando el "Celeste" se adelantó algunos metros y presionó arriba, obtuvo buenos dividendos. La jugada que derivó en penal a favor de Belgrano fue una clara muestra de ello: Guillermo Farré se adelantó en el terreno, apuró a Darío Espínola y a Cristian Leiva en la salida, y logró que el "Picante" Pereyra se hiciera de la pelota en el área y recibiera la falta que se convirtió en penal.

A puro ímpetu

Defensa y Justicia salió a jugar el segundo tiempo con una gran decisión y, por momentos, superó ampliamente al "Celeste". Belgrano, por su parte, nunca pudo hacer notar su hombre de más -Javier Menghini fue expulsado en el local- y lo pagó cuando el "Halcón" consiguió empatar por intermedio de Emiliano Romero.

Otra vez, Olave

Las buenas actuaciones de Olave vienen siendo una constante en los últimos cotejos que ha disputado la "B" y la jornada de ayer no fue la excepción para el portero. Tanto en el primer tiempo como en el complemento, Olave no tuvo responsabilidad en las anotaciones del equipo de Florencio Varela y sus intervenciones fueron claves para que Belgrano no sufriera más de la cuenta en  su propia red.

El talento de Vázquez

Ayer, Franco Vázquez estuvo intratable. El oriundo de Tanti fue el más claro de toda la cancha, buscó siempre las mejores opciones, se asoció con el "Picante" Pereyra y, como si eso fuera poco en esta divisional, anotó un golazo con su pierna menos hábil, permitiéndole a Belgrano festejar en tiempo de descuento. Un gol, una asistencia y un enorme caudal de talento, fueron los aportes del "Mudo" que, frente a Defensa, simplemente la rompió.