Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

23 de junio de 2011

Las claves de Belgrano 2 - 0 River

23-06-2011 | El "Celeste" tuvo una noche de inspiración y le ganó al "Millonario" por 2 a 0. BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves de la victoria pirata.


Doble cinco

Guillermo Farré y Ribair Rodíguez fueron dos de las figuras del encuentro. Ambos futbolistas le coparon la mitad de la cancha a River, ejercieron muchísima presión sobre la salida visitante y, en algunos pasajes, también colaboraron con Franco Vázquez en la generación de juego.

Olave, una vez más

Juan Carlos Olave tuvo una excelente actuación y fue otra de las figuras del partido. En el primer tiempo, el arquero celeste contuvo cinco pelotas claras: un cabezazo de Román, un remate de larga distancia de Arano, dos tiros libres de Mauro Díaz y uno de Lamela. Luego, en el complemento, "Juanca" volvió a aparecer nuevamente para descolgar del ángulo otro tiro libre ejecutado por Lamela. Además, Olave mostró todo su liderazgo y arengó constatemente a sus compañeros.

Parate

Tras el segundo gol de Belgrano, hinchas de River invadieron el terreno de juego y el partido estuvo demorado por 20 minutos. Ese parate condicionó el desarrollo del juego y Belgrano mostró una merma en su nivel futbolístico. A partir de allí, River reacomodó a Lamela en el carril central y tanto Ribair Rodríguez como Guillermo Farré, que tuvieron un gran primer tiempo, mostraron algunos desacoples a la hora de presionar y retroceder.

Cordón defensivo

La última línea pirata lució bastante sólida. En la derecha, Gastón Turus contuvo muy bien a Lamela durante el primer tiempo, mientras que, en la zaga, Claudio Pérez y Luciano Lollo no mostraron inconvenientes a la hora de tomar a Funes Mori, primero, y a Caruso y Pavone, luego. En la banda izquierda, Cristian Tavio tampoco tuvo mayores sobresaltos y mostró una sólida labor.

De "Mudos" y "Picantes"

Franco Vázquez estuvo muy concentrado a lo largo de todo el encuentro y le ganó ampliamante el duelo a Almeyda en la mitad de la cancha. Además, el "Mudo" se asoció muy bien con César Pereyra y, entre ambos, lastimaron todo el tiempo a la defensa rival. El manejo de Vázquez más la velocidad del "Picante" constituyeron una muy buena fórmula que volvió a darle réditos al "Pirata".