Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

22 de junio de 2011

Gran victoria de Belgrano sobre River

23-06-2011 | Belgrano venció a River por 2 a 0 en el partido de ida de la promoción. César Mansanelli -p- y César Pereyra fueron los autores de los goles. El partido estuvo interrumpido por 20 minutos debido a que hinchas del "Millonario" invadieron el terreno de juego en el complemento.

En el primer tiempo, River comenzó dominando las acciones. El equipo de J. J. López mostró un esquema 4-4-1-1 con Erik Lamela recostado por el sector izquierdo y Rogelo Funes Mori como único punta.

Belgrano, por su parte, presionaba bien sobre la salida de River, aprovechando el poder de marca de sus dos volantes centrales -Farré y Rodríguez-.

A los 23, y luego de un corner, Román tocó la pelota con la mano dentro del área y el asistente Diego Bonfá no dudó en cobrar penal. Dos minutos después, César Mansanelli tomó el esférico y remató violentamente al palo derecho de Carrizo, marcando el primer tanto de la noche. Gol de Belgrano y festejo ensordecedor de las más de 18 mil almas piratas que coparon el Gigante.

Con el transcurso de los minutos, el "Millonario" dispuso de algunas chances, todas de pelota parada. Primero, por intermedio de Ferrero y Román, quienes cabecearon muy cerca; y luego, a través de Lamela y Díaz, de tiro libre.

En el complemento, la "B" arrancó con todo y, tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, Luciano Lollo la bajó de cabeza y, en el segundo palo, apareció el "Picante" Pereyra para convertir el segundo gol de Belgrano, haciendo delirar a todo el estadio.

Dos minutos después, se produjo el momento más tenso de la noche. A los 6, hinchas de River rompieron el alambrado de la tribuna lateral e ingresaron a la cancha reclamándole mayor "actitud" a sus jugadores. A partir de allí, intervino la policía y el encuentro estuvo parado durante 20 minutos.

Una vez que se calmaron los ánimos, el cotejo se reanudó y Belgrano decayó en su nivel. Tanto Farré como Rodríguez -ambos de gran primer tiempo- comenzaron a tener fallas a la hora de marcar y River volvió a disponer de algunas chances por medio de Caruso -ingresó por Mauro Díaz- y Lamela.

De todos modos, el "Celeste" logró aguantar el resultado hasta el final y cosechó, así, una victoria muy importante. 

El próximo domingo, ambos equipos se volverán a ver las caras nuevamente y, en el "Monumental", definirán la promoción.

Para dicho partido, River sufrirá las ausencias de Ferrari, Almeyda y Román, quienes recibieron su quinta amonestación. 

En tanto, Belgrano no deberá relajarse y tendrá que afrontar el cotejo de vuelta con la mayor concentración posible.


Síntesis del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Cristian Tavio; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra. Suplentes: César Rigamonti, Pier Barrios, Iván Etevenaux, Lucas Parodi, Martín Andrizzi, Mariano Campodónico y Marcos LazagaDT: Ricardo Zielinski.

River (0): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Carlos Arano; Roberto Pereyra, Matías Almeyda, Ezequiel Cirigliano y Erik Lamela; Mauro Díaz y Rogelio Funes Mori. DT: Juan José López.

Goles: 25' PT, César Mansanelli (B) -p-; 4' ST, César Pereyra (B).

Incidencias: a los 7 minutos del segundo tiempo, el partido se suspendió momentáneamente debido a que la hinchada de River invadió la cancha. El juego se reanudó a los 27 del complemento y se adicionaron 24 minutos en total.

Cambios: ST, al comenzar, Leandro Caruso por Mauro Díaz (R); 27' ST, Jonatan Maidana por Roberto Pereyra (R); 44' ST, Mariano Pavone por Rogelio Funes Mori (R); 46' ST, Martín Andrizzi por Juan Carlos Maldonado (B); 58' ST, Mariano Campodónico por César Pereyra (B); 65' ST, Lucas Parodi por Franco Vázquez (B).

Amonestaciones: 12' PT, Erik Lamela (R); 24' PT, Adalberto Román (R); 26' PT, Matías Almeyda (R); 37' PT, Guillermo Farré (B); 1' ST, Juan Carlos Maldonado (B); 28 ST, Paulo Ferrari (R); 30' ST, César Pereyra (B); 47' ST, Ribair Rodríguez (B); 67' ST, Mariano Pavone (R).

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistente 1: Diego Bonfá.

Asistente 2: Sergio Viola.

Cuarto árbitro: Germán Delfino.

Estadio: J. C. Villagra - Gigante de Alberdi.