Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

4 de junio de 2011

Gran triunfo de Belgrano sobre el final

04-06-2011 | Belgrano venció a Defensa y Justicia por 3 a 2. César Pereyra, César Mansanelli -p- y Franco Vázquez -en tiempo de descuento- marcaron para la "B". Victor Piriz Álvez y Emiliano Romero hicieron lo propio para el local. Con la victoria, el "Pirata" suma 58 unidades en la tabla de posiciones.

A los 3 minutos de la primera etapa, Belgrano abrió el marcador por intermedio de César Pereyra. El "Picante" recibió una gran habilitación de Franco Vázquez y definió ante la salida de Martín Perafán.

Tras la conversión temprana -y al igual que contra Gimnasia (J)- la "B" se metió muy atrás, Defensa se apoderó del balón y el "Celeste" lo pagó.

A los 14, una pelota sucia en el área de Belgrano derivó en los pies de Victor Piriz Álvez y el delantero conviritó el empate transitorio.

La anotación del equipo de Florencio Varela hizo que el "Pirata" se parara unos metros más adelante.

A los 35, Guillermo Farré presionó sobre un mala salida de Defensa y asistió a Pereyra. El "Picante" recibió, fue derribado dentro del área y el árbitro Toia marcó penal.

Un minuto después, César Mansanelli se hizo cargo de la ejecución y, con un fuerte remate sobre el palo derecho de Perafán, marcó el segundo para la "B".

Sobre el final del primer tiempo, Javier Menghini se fue expulsado tras golpear a Franco Vázquez sin pelota.

En el complemento, Defensa arrancó con mucha actitud y se llevó puesto al "Celeste".

A los 12, el elenco auriverde llegó al empate con un tremendo golazo de Emiliano Romero. El volante creativo recibió una pelota en el carril central y, desde 30 metros, sacó un zapatazo increíble que se coló en el segundo palo del arco defendido por Olave.

El "Halcón" iba al frente con mucho ímpetu y, pese a estar en inferioridad numérica, superaba ampliamente al "Pirata" que se veía desbordado y sólo apelaba al contragolpe.

Pero sobre el final del partido y en tiempo de descuento, apareció Franco Vázquez, quien tras recibir una muy buena habilitación de Mariano Campodónico -había ingresado por Ribair Rodríguez-, sacó un gran derechazo que se filtró en el segundo poste de Perafán. 

Un minuto después, el propio Vázquez recibió su segunda tarjeta amarilla de la tarde y debió abandonar el campo de juego.

Fue victoria de Belgrano ante Defensa y Justicia por 3 a 2. Pese a que fue superado por el local, el "Celeste" consiguió un muy buen triunfo que le posibilta sumar 58 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha la "B" recibe a Almirante Brown en Alberdi.



Síntesis del partido

Defensa y Justicia (2): Martín Perafán; Darío Espínola, Javier Menghini, Eduardo Méndez y Marcelo Cardozo; Javier Rearte, Cristián Leiva y Matías Díaz; Emiliano Romero; Marcelo Guerrero y Víctor Piriz Álvez. DT: Ricardo Rodríguez.

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Cristian Tavio; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra. Suplentes: César Rigamonti, Pier Barrios, Iván Etevenaux, Lucas Parodi, Martín Andrizzi, Mariano Campodónico y Héctor Cuevas. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 3' PT, César Pereyra (B); 14' PT, Victor Piriz Álvez (D); 36' PT, César Mansanelli -p- (B); 12' ST, Emiliano Romero (D); 46' ST, Franco Vázquez (B).
 
Cambios en Belgrano: 11' ST, Martín Andrizzi por Juan Carlos Maldonado; 27' ST, Lucas Parodi por César Mansanelli; 40' ST, Mariano Campodónico por Ribair Rodríguez.

Expulsados: 44' PT, Javier Menghini (D); 47' ST, Franco Vázquez (B).

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Norberto Tomaghello.