Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

8 de mayo de 2011

Tiro Federal 0 - 2 Belgrano: Las claves

08-05-2011 | Belgrano venció a Tiro Federal por 2 a 0 en Rosario y se acerca cada vez más a los puestos de vanguardia. BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido frente al equipo de Ludueña.

Por Rafael De Julio

Marcó el terreno

Los primeros pasajes del cotejo mostraron al equipo de Belgrano ejerciendo presión en todos los sectores del campo. Esto le posibilitó al "Celeste" maniatar a Tiro Federal y adueñarse del balón. De esta manera, el "Pirata" marcó el terreno desde el arranque y mostró una gran ambición a la hora de disputarle el juego al equipo rosarino.

"Mudo" y "Picante"

Franco Vázquez y César Pereyra fueron los jugadores más desequilibrantes del partido, tanto a nivel colectivo como individual. Ambos atacantes se combinaron muy bien durante todo el encuentro y cada vez que se involucraron fueron gravitantes. En el primer gol, el "Picante" sacó a relucir toda su capacidad para gambetear y definir, con un caño sobre su marcador y un excelente remate de larga distancia. El "Mudo", por su parte, se erigió como conductor, habilitó siempre a sus compañeros y fue el actor principal -junto con Pereyra- de la jugada que derivó en el penal a favor de la "B".

Factor sorpresa

Pese a que no pudo convertir, Guillermo Farré tuvo participación en varias jugadas ofensivas. Cada vez que pudo, el volante central se desprendió de la línea media y, en los primeros 45 minutos, dispuso de tres remates directos a la valla rival.

El drama de las expulsiones

Ribair Rodríguez, que venía desempeñando una muy buena tarea, se descontroló en el segundo tiempo y, tras pelearse con un rival, fue expulsado por el árbitro Jorge Baliño. A partir de allí, el "Pirata" no sólo quedó con un hombre menos sino que también perdió la tranquilidad y el control de las acciones. En los últimos dos partidos que Belgrano jugó en condición de visitante, la "B" sufrió nada más ni nada menos que cuatro expulsiones.

Ni el Tiro del final

Cuando Belgrano se quedó con 10 hombres, Tiro se apoderó de la pelota pero nunca pudo inquietar significativamente a Juan Carlos Olave. El elenco de barrio Ludueña careció de ideas claras y lo pagó.

La definición del "Chiqui"

Luego de que Baliño cobrara penal en favor de Belgrano, Claudio Pérez copó la parada sorpresivamente, tomó la pelota y se hizo cargo de la ejecución. Contrariamente a lo que muchos esperaban, el "Chiqui" tomó carrera y definió de manera sutil, con un pase a la red literalmente.

El mérito del DT

En contraste con lo que suelen hacer muchos técnicos, Ricardo Zielinski metió mano en un equipo que venía de ganar y acertó. El entrenador introdujo tres variantes de nombres e incluyó desde el arranque a los jugadores que no habían podido estar ante Atlético Tucumán por suspensión. Además, el DT implementó un sistema 4-4-1-1, dejando de lado el 4-3-1-2 con el que había logrado imponerse ante el "Decano". En lo que va del torneo, el entrenador pirata disputó cuatro partidos con el esquema 4-4-1-1 y cosechó 3 victorias -vs. Independiente (M), Boca Unidos y Tiro Federal- y un empate -Instituto-, obteniendo un 83% de efectividad.

Foto: MundoD