Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

24 de mayo de 2011

Las claves de Gimnasia 1 - 1 Belgrano



24-05-2011 | El "Celeste" igualó 1 a 1 con Gimnasia (J) en condición de visitante, lo cual le posibilita mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. BelgranQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.

Pegó primero

Belgrano convirtió en la primera chance neta de gol del encuentro, por medio de un gran remate de César Pereyra. El "Picante" continúa ratificando el gran presente que atraviesa, a fuerza de goles y buenas actuaciones.

Un arma de doble filo

La anotación que consiguió Belgrano en los primeros minutos del partido le permitió al "Celeste" ponerse arriba en el marcador, pero también hizo que el "Pirata" especulara demasiado y se retrazara prematuramente en el campo de juego.  A lo largo de los 90 minutos, y sin contar la situación del gol de Pereyra, la "B" dispuso de, apenas, dos chances de peligro a su favor -una de Rodríguez y otra de Farré-.

Por arriba

Cuando Belgrano cedió terreno, Gimnasia se apoderó de las acciones e intentó herir al "Celeste" por vía aérea. En la primera etapa, el "Lobo" tuvo tres chances muy claras a su favor -Benedetto, Torres y Balvorín-, las cuales fueron producto del juego por arriba.

No mostró solidéz

Al igual que en el encuentro ante Unión y a diferencia de partidos anteriores, la defensa de Belgrano lució un tanto errática. Tanto Turus como Barrios tuvieron dificultades a la hora de presionar en los laterales, mientras que Pérez y Lollo tuvieron algunos desacoples en la zaga central. El "Chiqui" generó algunas dudas cuando tuvo que jugar hacia los costados y Lollo tuvo una salida en falso en la jugada del empate de Gimnasia.

Las variantes de Gimnasia

Al comenzar el complemento, el DT de Gimnasia, Francisco Ferraro, envió a la cancha a Nilo Carretero y Mauricio Yedro. Ambos jugadores entraron rápidamente en sintonía y se combinaron muy bien con Pajón, Balvorín y Benedetto -autor del empate jujeño-.

Foto: fanaticosdelaredonda.blogspot.com