Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

13 de mayo de 2011

Las claves de Belgrano 3 - 2 Unión

13-05-2011 | Anoche, el "Celeste" consiguió una victoria vital ante Unión, la cual le posibilita seguir peleando arriba. BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido.

Racha Picante

Anoche, César Pereyra estuvo intratable. El "Picante", que aportó dos goles y una asistencia a fuerza de velocidad y desequilibrio, tuvo participación directa en las tres anotaciones de Belgrano. Además, el ex Unión registra cinco conquistas en los últimos tres partidos disputados.

Se llama madurez

Franco Vázquez volvió a dar grandes muestras del progreso que ha evidenciado en los últimos partidos. El "Mudo" no sólo aportó su gran cuota de fútbol y talento, sino que también supo -por momentos- presionar sobre la salida de Sebastían Vidal y colaborar en la recuperación.

En silencio

Guillermo Farré se erigió como uno de los estandartes del equipo en la jornada de ayer. El volante central fue uno de los puntos más altos de la noche y llevó a cabo su silenciosa labor con mucha solidez. Recuperación y distribución fueron los ítems que Farré cumplió a la perfección.

Los cambios de Kudelka

A los 8 del complemento, el DT de Unión envió a la cancha a Nahuel Fioretto, Leandro Zárate y Paulo Rosales. Si bien al principio les costó, los futbolistas ingresados le dieron mayor peso ofensivo a la estructura del "Tatengue".

Errores defensivos

Las dos conversiones de Unión fueron -en parte- producto de dos fallas bastante graves en la última línea de Belgrano. En el primer gol, Luciano Lollo dejó libre a Leandro Zárate, el atacante remató al arco y su disparo fue desviado por Rosales. En la segunda conquista, Matías Quiroga se sacó de encima a Mauricio Casierra, envió un centro desde la banda y Jorge Velázquez cabeceó solo ante la mirada de Luciano Lollo y Gastón Turus.

Si no se sufre, no vale

El ADN de los hinchas de Belgrano parece estar marcado por el sufrimiento. Y pese a que anoche la "B" iba ganando con comodidad, Unión empató transitoriamente el encuentro en tan solo cinco minutos. De esta manera, hubo que esperar hasta los 42 del complemento para que la "B" pudiera anotar el tanto de la victoria y desatar asi la locura en el corazón de barrio Alberdi.

Foto: MundoD.