Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

28 de mayo de 2011

Las claves de Belgrano 1 - 0 Aldosivi

29-05-2011 | La "B" logró imponerse ante Aldosivi por 1 a 0 y mantenerse, asi, en puestos de promoción. BelgranoQuerido te cuenta cuáles fueron las claves del partido entre cordobeses y marplatenses.

Estático y errático

Belgrano comenzó el partido con una llamativa parsimonia a la hora de jugar, la cual le impidió desequilibrar en ofensiva. En la primera etapa, tanto Juan Carlos Maldonado como Franco Vázquez estuvieron bastante erráticos y nunca tuvieron opciones claras de pase para conseguir asociarse.

Se comió el primer tiempo

El "Tiburón" aprovechó el estatismo de Belgrano y manejó la pelota como quiso durante toda la primera etapa. Marcelo Vega y Sebastián Nayar se adueñaron de la mitad de la cancha, mientras que Mariano Martínez se convirtió en un dolor de cabeza para la estructura defensiva del "Pirata".

Reaccionó

En el complemento, el "Celeste" mostró otra actitud y, por momentos, arrinconó a Aldosivi contra su propia valla. Si bien Belgrano continuó mostrando algunas falencias a la hora de generar juego, el equipo de Zielinski fue al frente a puro empuje y dispuso de varias chances de peligro durante el segundo tiempo.

El controversial Vázquez

Franco Vázquez, autor del gol de la victoria, no tuvo una de sus mejores tardes en cuanto a juego y precisión se refiere, lo cual motivó el murmullo de algunos simpatizantes. Igualmente, el "Mudo" nunca se achicó, pidió siempre la pelota y, sobre el final, logró convertir el tanto de la victoria para Belgrano.

Olave siempre responde

Juan Carlos Olave tuvo un muy buen desempeño y fue determinante en varias jugadas. El arquero tuvo dos intervenciones estupendas -ante Martínez en el primer tiempo y ante Gigli en el complemento- y fue el principal responsable de que la valla celeste se mantuviera en cero. 

Expulsiones 

Pablo Campodónico y Marcos Lazaga vieron la tarjeta roja tras protagonizar un choque en el área de Aldosivi. Luego de la jugada, el arquero increpó duramente al delantero y el árbitro Silvio Trucco decidió echar a ambos jugadores. Al finalizar el partido, el propio Lazaga manifestó que su expulsión se debió a que el juez quiso compensar.

Expulsiones II

Lamentablemente para Aldosivi, el arquero reemplazante de Pablo Campodónico, Adrián Arias, no estuvo a la altura de las circunstancias y el elenco marplatense lo pagó caro. En la jugada del gol de Belgrano, Arias salió demasiado lejos a cortar el avance del "Picante "Pereyra y dejó el arco en soledad, lo cual le permitió a Franco Vázquez definir con tranquilidad.

Foto: La Mañana de Córdoba