Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

28 de mayo de 2011

Gran victoria de Belgrano sobre Aldosivi

28-05-2011 | Belgrano venció hoy a Aldosivi por 1 a 0. Franco Vázquez, a 4 minutos del final, marcó el tanto para la "B".

El primer tiempo fue bastante chato para el "Pirata". Aldosivi, por su parte, tuvo el dominio del balón y dispuso de las situaciones más claras.

La primera chance del encuentro estuvo en la cabeza de Mariano Martínez, pero Juan Carlos Olave apareció y contuvo el remate del delantero.

A los 12 minutos, Belgrano tuvo su única situación de peligro de la primera etapa cuando César Mansanelli capturó un despeje de la defensa rival y remató muy cerca del segundo palo de Pablo Campodónico.

A partir de allí, el "Pirata" lució muy estático y errático, mientras que Aldosivi dispuso de las chances más claras por intermedio de Enrique Seccafién, primero, y de Ricardo Villalba, luego.

En el complemento, la "B" tuvo mayor decisión y arrinconó al "Tiburón" contra su arco.

A los 12, Franco Vázquez recibió en el carril central y sacó un remate que se fue apenas desviado.

Cuatro minutos después, Mariano Campodónico cabeceó dentro del área y Sebastián Nayar despejó en la línea.

Belgrano iba al frente como podía y Aldosivi seguía absorviendo las ofensivas piratas.

A los 18, Claudio Pérez conectó de cabeza luego de un córner, y Pablo Campodónico envió al tiro de esquina nuevamente.

Al promediar el complemento, Matías Gigli quedó mano a mano con Olave tras un contragolpe, pero el delantero remató muy lejos del arco celeste. 

A los 29 minutos, Marcos Lazaga -había ingresado por Mariano Campodónico minutos ántes- se fue expulsado injustamente por el árbitro Silvio Trucco, luego de que el arquero Pablo Campodónico -también expulsado en la misma jugada- lo increpara violentamente.

A ocho minutos del final, Gigli volvió a aparecer otra vez de contra, sacó un gran remate al primer palo, pero Juan Carlos Olave intervino nuevamente para impedir el tanto de la visita.

A los 38, Héctor Cuevas -que reemplazó a Tavio- hilvanó una gran jugada con Pereyra, pero el "Picante" remató por arriba del arco de Aldosivi.

Belgrano jugaba a todo y nada y sobre el final tuvo su premio: a los 41, César Pereyra recibió de Luciano Lollo en la izquierda, envió un centro ante la salida del portero Arias, y Franco Vázquez, con todo el arco a su disposición, definió marcando el tanto de la victoria. Gol de Belgrano y desahogo de las más de 16 mil personas que coparon el Gigante.

Finalmente, ganó el "Pirata" en Alberdi y continúa en zona de promoción. En la primera etapa, el equipo de Zielinski tuvo algunos problemas a la hora de generar juego y manejar el balón, mientras que en el complemento arrinconó a Aldosivi a fuerza de empuje.

En la próxima fecha la "Celeste" será visitante de Defensa y Justicia.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico. Suplentes: César Rigamonti, Pier Barrios, Iván Etevenaux, Ribair Rodríguez, Martín Andrizzi, Marcos Lazaga y Héctor Cuevas. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Ricardo Villalba, Marcelo Vega, Sebastián Nayar y Agustín Briones; Enrique Seccafién; Mariano Martínez y Matías Gigli. Suplentes: Adrián Arias, Alejandro Kruchowski, Juan Pablo Presentado, Martín Cabrera, Diego Hidalgo, Matías Sarrante y Diego Martínez. DT: Salvador Daniele.

Gol: 41' ST, Franco Vázquez (B).

Cambios: 23' ST, Marcos Lazaga por Mariano Campodónico (B); 32' ST, Adrián Arias por Enrique Seccafién (A); 33' ST, Héctor Cuevas por Cristan Tavio (B); 38' ST, Juan Pablo Presentado por Ricardo Villalba (A); 42' ST, Ribair Rodríguez por Franco Vázquez (B); 46' ST, Diego Martínez por Agustín Briones (A).

Amonestaciones: 14' PT, Franco Vázquez (B); 19' PT, Ricardo Villalba (A); 23' PT, Marcelo Vega (A); 41' PT, César Pereyra (B); 42' PT, Guillermo Farré (B); 14' ST, Enrique Seccafién (A).

Expulsiones: 29 ' ST, Pablo Campodónico (A) y Marcos Lazaga (B).

Árbitro: Silvio Trucco.

Asistente 1: Gustavo Lechner.

Asistente 2: Ricardo Carrizo.

Estadio: J.C. Villagra - Gigante de Alberdi.