Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

2 de mayo de 2011

Gran victoria de Belgrano ante Atlético

03-05-2011 | Belgrano venció anoche a Atlético Tucumán por 2 a 0 y quedó a un punto de la zona de promoción. César Pereyra fue el autor de ambas conquistas.

En los pasajes iniciales del encuentro Belgrano apeló a la conducción de Franco Vázquez y César Pereyra, mientras que Atlético intentaba desequilibrar por las bandas a través de las incursiones de Cristian Chávez y Luis Rodríguez.

Y precisamente por intermedio de Rodríguez llegó la primera chance clara de gol, cuando, a los 12 minutos, el "Pulga" estrelló un remate en el travesaño del arco defendido por Olave, luego de un despeje fallido de la defensa pirata.

Pese al sacudón, la "B" continuó manejando los hilos en el medio aunque sin poder llevar peligro a la valla de Ischuk.

La primera situación concreta que tuvo el "Celeste" estuvo en los pies de César Mansanelli que ejecutó un muy buen tiro libre que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco tucumano.

A los 31, Belgrano dispuso de otra chance neta cuando Juan Carlos Maldonado envió un buscapié desde la izquierda y Deivis Barone casi convierte en contra de su propia valla.

En el complemento, la "B" mostró una gran cuota de actitud y tuvo su premio. A los 13, Maldonado inició un contragolpe por izquierda, habilitó de manera magistral a Pereyra, el "Picante" superó la marca de Gustavo Toranzo y definió cruzado ante un dubitativo Ischuk. 1 a 0 y grito alocado de las más de 15 mil personas que asistieron al Julio César Villagra.

Tras el gol, el "Celeste" continuó dando muestras de entrega y le hizo las cosas imposibles a Atlético que sólo tuvo una chance de gol por intermedio del ingresado Gabriel Pérez Tarifa a los 22 minutos.

Sin meterse atrás, Belgrano le cedió la inciativa al rival, pero el "Decano" nunca logró encontrar espacios para inquietar a Olave.

A seis minutos del final, la "B" aprovechó otra jugada de contra y anotó el segundo tanto de la noche a través de César Pereya nuevamente. A los 39, el "Picante" le ganó en velocidad a Martín Pautasso y, en una jugada de metegol, logró anotar luego de que un despeje de Javier Paez rebotara en su botín y se colara lentamente en el arco de Ischuk.

En el ocaso del encuentro, se produjo el debut oficial del juvenil delantero Tobías Figueroa, quien ingresó en reemplazo de Franco Vázquez.

Finalmente fue victoria "celeste" por 2 a 0 ante Atlético Tucumán. Con mucha entrega y convencimiento, Belgrano se impuso ante el "Decano" y quedó a un punto de la zona de promoción.

En la próxima fecha, la "B" visitará a Tiro Federal en Rosario.


Síntesis del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Luciano Lollo y Mauricio Casierra; César Mansanelli, Ribair Rodríguez y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra y Marcos Lazaga. Suplentes: César Rigamonti, Paul Ramos, Lucas Pittinari, Lucas Parodi, Martín Andrizzi, Héctor Cuevas y Tobías Figueroa. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético Tucumán (0): Lucas Ischuk; Martín Pauttaso, Javier Páez, Deivis Barone y Gustavo Toranzo; Julio Buffarini, Martín Granero, Diego Barrado; Luis Rodríguez; Cristian Chávez y Héctor Álvarez. Suplentes: Esteban Dei Rossi , Mario Vallejo, César More, Omar Gallardo, Leandro Becerra, Walter Cuevas y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Adrián Czornomaz.

Goles: 13' ST, César Pereyra (B); 39' ST, César Pereyra (B).

Cambios: 15' ST, Gabriel Pérez Tarifa por Héctor Álvarez (AT) y César More por Gustavo Toranzo (AT); 20' ST, Leandro Becerra por Julio Buffarini (AT); 24' ST, Héctor Cuevas por Marcos Lazaga (B); 40' ST, Lucas Pittinari por César Pereyra (B); 41' ST, Tobías Figueroa por Franco Vázquez (B).

Amonestaciones: 1' PT, Franco Vázquez (B); 21' PT, Juan Carlos Olave (B); 27' PT, Julio Buffarini (AT); 36' PT, Diego Barrado (AT); 22' ST, Deivis Barone (AT); 30' ST, Ribair Rodríguez (B); 31' ST, Cristian Chávez (AT).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: J. C. Villagra - Gigante de Alberdi.

Foto: Cadena 3.