Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

13 de mayo de 2011

Gran victoria Celeste

13-05-2011 | En un partido para el infarto, Belgrano venció a Unión por 3 a 2 y sigue dando pelea.

El "Pirata" tenía que ganar y ganó. Es que la mala campaña de la primera rueda obliga al "Celeste" a buscar los tres puntos donde sea, como sea, frente al rival que sea, y anoche lo consiguió.

El primer tiempo tuvo a Belgrano como único dominador de las acciones. Franco Vázquez y César Pereyra fueron las principales cartas ofensivas de la "B", y justamente ambos futbolistas fueron los artífices del primer gol de la noche: a los 12 minutos, el "Mudo" habilitó al "Picante" con un pase frontal, el delantero se coló a pura velocidad entre los dos centrales y definió por arriba de la humanidad de Limia. 1 a 0 y grito ensordecedor de las 20 mil almas que reventaron las tribunas del Gigante.

La anotación le cayó como balde de agua fría a Unión, que sólo mostraba algunos argumentos por intermedio de Matías Soto Torres y Jorge Velázquez.

A los 31, Cristian Tavio abandonó la cancha por lesión y su lugar fue ocupado por Mauricio Casierra.

En el complemento, el DT de Unión, Frank Kudelka, mandó a la cancha a Nahuel Fioretto, Leandro Zárate y Paulo Rosales. A partir de allí, el equipo santafesino levantó su nivel aunque, durante los primeros pasajes, no logró inquietar signficativamente a la "B".

A los 29, llegó la segunda conversión de la noche: luego de un saque lateral, César Pereyra apareció por la derecha, envió un centro y Martín Andrizzi -quien había ingresado por Juan Carlos Maldonado- cabeceó en el segundo palo y anotó el 2-0.

Pero la alegría le iba a durar poco a Belgrano ya que en tan solo cinco minutos -a los 31 y a los 36- Unión consiguió el descuento y el empate sucesivamente, tras dos graves errores de la defensa pirata. En el primer gol, Luciano Lollo dejó libre a Zárate, el atacante remató al arco y su disparo fue desviado por Rosales. En la segunda conquista, Quiroga se sacó de encima a Casierra, envió un centro desde la banda y Velázquez cabeceó solo ante la mirada de Lollo y Turus, marcando la igualdad.

El "Tatengue" igualaba el partido y al "Celeste" parecía que se le venía la noche pero, sobre el final, volvió a aparecer César Pereyra y Belgrano marcó el tercero: a los 42, César Mansanelli envió un centro desde la derecha, Andrizzi remató cruzado y su ejecución fue interceptada por el "Picante" que mandó la pelota a las redes. 3 - 2 y locura en barrio Alberdi.

El ocaso del cotejo sólo dejó lugar para que Unión se descontrolara y sufriera nada más ni nada menos que cuatro expulsiones -Sebastián Vidal, Nahuel Fioretto, Matías Soto Torres y Jorge Velázquez-.

Finalmente fue victoria de Belgrano ante Unión por 3 a 2. El equipo de Zielinski fue superior al de Kudelka y se quedó con los tres puntos. El entrenador pirata deberá implementar varios reajustes en defensa, ya que los dos goles del rival llegaron como producto de fallas graves en la última línea celeste.

Tras el triunfo obtenido ante el "Tatengue", la "B" suma 51 puntos y continúa dando pelea.

En la próxima fecha, Belgrano será visitante de Gimnasia (J).


Síntesis del partido

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Luciano Lollo y Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra y Marcos Lazaga. Suplentes: César Rigamonti, Mauricio Casierra, Iván Etevenaux, Lucas Pittinari, Martín Andrizzi, Mariano Campodónico y Héctor Cuevas. DT: Ricardo Zielinski.

Unión (2): Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Nicolás Correa, Diego Barisone y Santiago Zurbriggen; Matías Soto Torres, Sebastián Vidal, Pablo Bruna y Jorge Velázquez; Rodrigo Mannara y Matías Quiroga. Suplentes: Nicolás Caprio, Nahuel Fioretto, Mauro Maidana, Cristian Gaitán, Fausto Montero, Paulo Rosales y Leandro Zárate. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles: 12' PT, César Pereyra (B); 29' ST, Martín Andrizzi (B); 31' ST, Paulo Rosales (U); 36' ST, Jorge Velázquez (U); 42' ST, César Pereyra (B).

Cambios: 31' PT, Mauricio Casierra por Cristian Tavio (B); 8' ST, Nahuel Fioretto por Pablo Bruna (U), Leandro Zárate por Rodrigo Mannara (U) y Paulo Rosales por Alejandro Pérez (U); 17' ST, Mariano Campodónico por Marcos Lazaga (B); 24' ST, Martín Andrizzi por Juan Carlos Maldonado (B).

Amonestaciones: 14' PT, Diego Barisone (U); 36' PT, Pablo Bruna (U); 37' PT, Alejandro Pérez (U); 9' ST, Juan Carlos Maldonado (B); 14' ST, César Mansanelli (B); 28' ST, Sebastián Vidal (U); 38' ST, Matías Soto Torres (U); 45' ST, Mauricio Casierra (B).

Expulsiones: 43' ST, Sebastián Vidal (U); 47' ST, Nahuel Fioretto (U); 49' ST, Matías Soto Torres (U); 50' ST, Jorge Velázquez (U).

Árbitro: Mariano González.

Asistente 1: Ángel Barrionuevo.

Asistente 2: Duilio Montello.

Estadio: J.C. Villagra - Gigante de Alberdi.

Foto: La Mañana de Córdoba.