Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

7 de mayo de 2011

Belgrano venció a Tiro y se prende

07-05-2011 | Belgrano venció hoy a Tiro Federal por 2 a 0 y se prendió definitivamente en la pelea. César Pereyra y Claudio Pérez -p- marcaron para la "B". Ribair Rodríguez se fue expulsado en el segundo tiempo.

En los pasajes iniciales del cotejo, Belgrano presionó en todas las líneas y consiguió ahogar la salida de Tiro.

A los 5 minutos, el "Celeste" tuvo su primera chance por medio de Guillermo Farré, quien recibió una gran asistencia de Franco Vázquez y disparó cerca de la valla defendida por Matías Vega.

Con el correr del tiempo, el partido fue decayendo en su nivel y Tiro se animó un poco más.  A los 23, Leandro Armani dispuso de una buena oportunidad cuando cabeceó cerca del arco de Olave. Dos minutos después, Lihué Prichoda volvió a llevar peligro a la valla celeste al rematar cerca del primer palo.

Belgrano parecía perderse en el terreno de juego pero, apenas pasada la media hora, una magnífica jugada de César Pereya en tres cuartos de cancha derivó en la apertura del marcador. A los 32, el "Picante" recibió en el carril central, le tiró un caño a su marcador y sacó un excelente remate de larga distancia que se coló en el segundo palo del arco de Vega.

Tras el gol, el "Pirata" continuó desequilibrando y, a los 39 minutos, Farré se soltó nuevamente y, de volea, casi marca el segundo gol de la tarde.

Dos minutos después, Tiro se despertó y Gastón Menicocci remató al arco pero Olave mandó la pelota el córner.

Sobre el final de la primera etapa, el "Celeste" dispuso de dos chances. En la primera, Pereyra envió la bocha a milímetros de la valla rosarina; y, en la segunda, Farré volvió a proyectarse y ejecutó un remate que fue contenido por Vega.

Apenas comenzado el complemento, Belgrano casi convierte el segundo luego de que Vega le contuviera un disparo a Vázquez en primera instancia, y de que el "Picante" Pereyra enviara la pelota afuera luego del rebote.

El "Pirata" dominaba las acciones pero a los 11 minutos, Ribair Rodríguez tuvo un altercado en la mitad de la cancha y fue expulsado por Jorge Baliño. A partir de ahí, la "B" perdió el control del balón y Tiro se adueñó de las situaciones.

Tras la expulsión del oriental, Vázquez se retrazó unos metros y dio grandes muestras de entrega.

A los 25 minutos, Vázquez hilvanó una muy buena jugada junto a Pereyra que derivó en penal a favor del "Celeste". Tras la sanción del juez, Claudio Pérez se adueñó de la pelota y remató con una notable sutileza sobre el palo derecho de Vega. 2 a 0 y Belgrano liquidaba el partido.

El final del cotejo dejó lugar para los ingresos de Lucas Pittinari, Martín Andrizzi y Marcos Lazaga en reemplazo de Juan Carlos Maldonado, César Mansanelli y César Pereyra respectivamente.

A los 43, Facundo Talín vio su segunda amonestación y fue expulsado.

Ganó Belgrano en Rosario. El "Celeste" fue superior a Tiro Federal y se trajo los tres puntos a Córdoba. En la próxima fecha, la "B" recibirá la visita de Unión.


Síntesis del partido

Tiro Federal (0): Matías Vega; Javier López, Alfredo González Bordón, Facundo Talín y Lucas Rosales; Eduardo Vilce, Diego Calgaro y Gastón Menicocci; Lihué Prichoda; Leandro Armani y Erik Aparicio. DT: Alberto Pascutti.

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra. Suplentes: César Rigamonti, Mauricio Casierra, Iván Etevenaux, Lucas Pittinari, Martín Andrizzi, Mariano Campodónico y Marcos Lazaga. DT: Ricardo Zielinski.
 
Goles: 32' PT, César Pereyra (B); 27' ST, Claudio Pérez -p- (B).

Cambios en Belgrano: 29' ST, Lucas Pittinari por Juan Carlos Maldonado y Martín Andrizzi por César Mansanelli ; 39' ST, Marcos Lazaga por César Pereyra.

Amonestados en Belgrano: 22' PT, Franco Vázquez; 19' ST, Cristian Tavio.

Expulsados: 11' ST, Ribair Rodríguez (B); 43' ST, Facundo Talín (T).

Estadio: Fortín de Ludueña.

Árbitro: Jorge Baliño.