Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

17 de abril de 2011

Las claves del partido

17-04-2011 | Belgrano le ganó a Boca Unidos por 2 a 1 y sigue dando pelea. "BelgranoQuerido" te cuenta cuáles fueron las claves del partido.

Por Rafael De Julio

El planteo inicial

Desde el arranque, Ricardo Zielinski mostró una clara vocación ofensiva al plantar el "11". A la hora de atacar en los primeros minutos, Belgrano mostró un sistema 4-1-3-2 en el que Iván Etevenaux, Juan Carlos Maldonado y Franco Vázquez intentaron combinarse constantemente con el "Picante" Pereyra para desequilibrar.

Le costó lastimar

Pese a inclinar la balanza a su favor en cuanto a tenencia de pelota se refiere, a Belgrano no le resultó fácil inquietar seriamente a Boca Unidos. La falta de un referente de área en el primer tiempo, le cerró algunos caminos al "Celeste" que trató de suplir dicha ausencia a fuerza de juego asociado con pelota al pie.

Ribair en soledad

Con el transcurso de los minutos, Boca Unidos fue aprovechando algunos espacios en el medio y dispuso de algunas chances a su favor. Esas situaciones evidenciaron algunos desencuentros en la faceta defensiva del mediocampo pirata, que mostró a un Ribair Rodríguez muy solo en la contención ya que Lucas Parodi nunca entró en sintonía. El volante uruguayo aportó una buena cuota de entrega y en líneas generales cumplió una buena labor.

Duerme, duerme Belgrano

Al comenzar el segundo tiempo, Belgrano se durmió y lo pagó caro. Boca Unidos aprovechó la meseta que mostró la "B", se adueñó de las acciones y marcó el empate luego de una muy buena triangulación en tres cuartos de cancha.

Los cambios

Sin titubear, Ricardo Zielinski metió mano en el banco de suplentes tras el gol de Boca Unidos y acertó. La jugada del segundo gol de Belgrano fue una clara muestra del buen criterio que tuvo ayer el entrenador ya que los tres jugadores que ingresaron desde el banco, fueron partícipes de la segunda anotación: César Mansanelli envió el centro desde la derecha, Mariano Campodónico arrastró las marcas y Marco Lazaga anotó de cabeza.

Última línea

Atrás, Claudio Pérez fue el más claro. El "Chiqui", con su rusticidad a cuestas, acertó mucho más de lo que falló y se convirtió en uno de los bastiones de la defensa pirata. Junto con Luciano Lollo, ambos centrales no tuvieron mayores complicaciones y desgastaron silenciosamente a los siempre complicados, Cristian Núñez y Aldo Visconti. En los laterales, Gastón Turus tuvo algunos desaciertos -sobre todo a la hora de contener las subidas de Gabriel Correa- y Mauricio Casierra, quien venía de una inactividad de más de un mes, cumplió un papel aceptable. Las pocas veces que el colombiano pasó al ataque, mostró algunos chispazos de desequilibrio.

Olave siempre está

Juan Carlos Olave contuvo varias pelotas en el transcurso del partido pero, por sobre todo, despejó un tiro libre de César González que tenía destino de ángulo al promediar el complemento. La intervención del arquero fue clave ya que, de haber terminado en gol, la anotación podría haberse convertido en el 2 - 1 en contra.

Foto: La Mañana de Córdoba.