Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

9 de abril de 2011

Gran victoria de Belgrano ante Independiente (M)

09-04-2011 | Belgrano venció hoy a Independiente (M) por 2 a 0 y sigue dando pelea. Franco Vázquez y César Mansanelli fueron los autores de los goles.

El "Pirata" arrancó el cotejo con un sistema 4-4-1-1 con Franco Vázquez como mediapunta. Por su parte, Independiente (M), apostaba a la velocidad de Mauricio Ferradas que siempre obligaba por ambas bandas.

La primera jugada del encuentro estuvo en los pies de Vázquez que se mandó por la derecha en diagonal hacia el centro y sacó un remate de puntín que contuvo Josué Ayala. En el rebote, Marco Lazaga no pudo patear bien y la defensa leprosa logró despejar en primera instancia.

Con el correr de los minutos Belgrano se fue perdiendo en el terreno ya que sus volantes de creación no aparecían. 

Para colmo, el equipo mendocino comenzaba a animarse más y disponía de una clara chance por intermedio de Javier Velázquez que cabeceó apenas por arriba del travesaño de Olave, tras una gran sesión de Ferradas.

A los 19, el "Pirata" tuvo su minuto de inspiración y casi logra convertir a través de Lazaga que impactó un remate en el palo izquierdo de la valla de Ayala.

Minutos más tarde, Independiente llegó nuevamente al arco de Olave, luego de que Julio Mozzo ejecutara un gran tiro libre que se fue muy cerca.

La "B" continuaba naufragando en el campo de juego ya que no podía encontrar sociedades entre sus volantes.

De todos modos, sobre el final de la primera etapa, Belgrano logró abrir el marcador. En una jugada un poco sucia, Juan Carlos Maldonado remató desde la izquierda, la pelota se desvió en su marcador y Franco Vázquez -en un gran anticipo ofensivo- convirtió sobre la salida de Ayala. 1 a 0 y el "Celeste", sin jugar bien, se ponía arriba en el tanteador.

En el complemento, Belgrano arrancó bastante mal. Sin pelota y sin ideas, el "Pirata" se replegaba peligrosamente e Independiente iba a la frente a fuerza de empuje.

A los 10, Zielinski metió mano en el 11 y dispuso el ingreso de Mariano Campodónico y Martín Andrizzi en reemplazo de Lazaga y Maldonado respectivamente.

Cinco minutos más tarde, la "B" tuvo una situación muy clara luego de que Luciano Lollo cabeceara en el área y la pelota se fuera cerca del palo izquierdo.

Los minutos corrían y Belgrano comenzaba a jugar con la desesperación de Independiente. 

A los 16, Andrizzi recibió de Campodónico y remató desviado. Un minuto después, Etevenaux se proyectó por la derecha, se sacó dos hombres de encima y ejecutó un remate que quedó en las manos de Ayala.

En el último tramo del encuentro, el "Pirata" generó una gran cantidad de situaciones de gol, producto de una mejoría en su nivel de juego.

A los 25, Vázquez desbordó por la derecha, envió un centro atrás y Martín Andrizzi mandó la pelota a milímetros del segundo palo del arquero leproso.

Luego, cuatro minutos más tarde, Etevenaux capitalizó un rebote en el carril central y, desde 30 metros, ejecutó un remate que pegó en el poste.

El "Celeste" atravesaba su mejor momento pero no podía plasmar esa superioridad en la red.

A los 32, el arquero Ayala tuvo tres intervenciones estupendas. En una misma jugada, el portero le tapó un disparo de tijera de Mariano Campodónico y, en el rebote, despejó dos cabezazos de Vázquez, que no pudo converitr.

Dos minutos después, la "Lepra" casi marca el empate a través del recién ingresado Sciorilli que envió un centro que se fue cerca del arco de Olave.

Finalmente, a los 35, llegó el segundo tanto de la tarde para la "B" cuando César Mansanelli -ingresó por Etevenaux- recibió el balón en la derecha y, sin ángulo y al igual que en el partido ante Deportivo Merlo, sacó un gran remate que Ayala no pudo contener.

Cuando el cotejo ya se moría, Parodi pisó el área, enganchó  y Ayala nuevamente se quedó con la pelota.

Fue victoria de Belgrano en Mendoza. El "Pirata", que jugó con la desesperación de Independiente, levantó su desempeño en la última media hora de partido y logró quedarse con los tres puntos.

En la próxima fecha, el "Celeste" recibirá a Boca Unidos en Alberdi y no podrá contar con Guillermo Farré que fue amonestado.


Síntesis del partido

Independiente -M- (0): Josué Ayala; Damián Martínez, Diego Menghi, Augusto Mainguyague, Maximiliano Oliva; Gabriel Solís, Julio Mozzo, Gonzalo Bazán, Pablo Moroso; Mauricio Ferradas y Javier Velázquez. Suplentes: Emir Basabe, Judelín Aveska, Juan Albacete, Sebastián Romero, Jonathan Pérez, Sebastián Sciorilli y Diego Caballero. DT: Jorge Ghiso.

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Cristian Tavio; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; Marco Lazaga. Suplentes: César Rigamonti, Pier Barrios, Ribair Rodríguez, César Mansanelli, Martín Andrizzi, Héctor Cuevas y Mariano Campodónico. DT: Ricardo Zielinski.


Goles: 41' PT, Franco Vázquez (B); 35' ST, César Mansanelli.

Cambios: 10' ST, Mariano Campodónico por Marco Lazaga y Martín Andrizzi por Juan Carlos Maldonado (B); 16' ST, Jonathan Pérez por Pablo Moroso (I); 25' ST, Diego Caballero por Gonzalo Bazán (I); 30' ST, Sebastián Sciorilli por Damián Martínez (I); 31' ST, César Mansanelli por Iván Etevenaux (B).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Bautista Gargantini.

Foto: MundoD