Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

16 de abril de 2011

Belgrano venció a Boca Unidos por 2 a 1

16-04-2011 | Belgrano se impuso esta tarde ante Boca Unidos por 2 a 1. Juan Carlos Maldonado y Marco Lazaga anotaron para el "Pirata", mientras que Alan Sánchez hizo lo propio para el elenco correntino.

Belgrano arrancó dominando las acciones. A la hora de atacar, el "Celeste" lo hacía con cinco hombres e intentaba generar desequilbrio a través de la dupla Vázquez-Pereyra. 

Por su parte, Boca Unidos apostaba al manejo de José Babak y a la velocidad de Leonardo Piris.

La primera jugada de riesgo del partido llegó al minuto de juego, a través del propio Babak, que ejecutó un gran remate que se fue cerca del palo.

Doce minutos después, el equipo correntino dispuso de otra chance por intermedio de Piris pero el disparo del "10" fue atajado por Juan Carlos Olave.

Belgrano manejaba la pelota pero no lograba lastimar en los últimos metros. Igualmente, la "B" pudo generar peligro y, a los 18, César Pereyra cabeceó cerca del segundo palo de Nereo Fernández.

A los 22, Boca Unidos llegó nuevamente. Esta vez, el volante Gabriel Correa se proyectó por la izquierda y sacó un remate cruzado que se fue por poco.

Dos minutos más tarde, el "Celeste" llegó por intermedio de Franco Vázquez que desbordó y enganchó en el área pero no pudo darle buena dirección a su disparo.

El partido se hacía de ida y vuelta y el equipo aurirrojo volvía a tener chances. A los 27, Alan Sánchez se mandó por el centro de la cancha y ejecutó un zapatazo que impactó en el travesaño del arco defendido por Olave.

Los últimos momentos de la primera etapa fueron todos para Belgrano que, a los 34, logró abrir el marcador a través de Juan Carlos Maldonado. El "Negro" recibió de Iván Etevenaux en el medio y, con todo el tiempo del mundo, sacó un gran remate desde 30 metros que se coló en el arco de Fernández. 1 a 0 y la "B" se ponía al frente con un golazo increíble.

Con dinámica, juego y precisión, el "Pirata" cerró el primer tiempo mostrando una muy buena imagen.

Pero en el complemento Belgrano arrancó dormido y Boca Unidos lo aprovechó. A los 7, una gran triangulación en el medio posibilitó que Alan Sánchez ejecutara un disparo cerca del área y enviara la pelota a la red. De esta manera el equipo correntino llegó al empate y al "Celeste" se le aguaba la fiesta.

Tras el gol, Ricardo Zielinski apeló al banco de suplentes y mandó a la cancha a César Mansanelli en lugar de Lucas Parodi, primero, y a Marco Lazaga en reemplazo de Iván Etevenaux, después.

Con las variantes, Belgrano consiguió mayor profundidad y metió a Boca Unidos en su propio arco.

A los 20, Franco Váquez disparó fuerte desde la izquierda y, tras una buena intervención de Fernández, Leonardo Baroni logró despejar en la línea.

Siete minutos después, el equipo correntino tuvo una muy clara de tiro libre pero Olave impidió la conquista de César González con una excelente atajada.

Luego, a los 32, Mariano Campodónico, que había ingresado por Mauricio Casierra, casi marca el segundo cuando estrelló un cabezazo en el travesaño.

A esa altura Belgrano se llevaba por delante a Boca Unidos y disponía de chances muy claras. Así, a los 34, Lazaga recibió un gran centro de Mansanelli y, de cabeza, logró anotar el segundo tanto de la noche para la "B". Gol de Belgrano y el "Celeste" se ponía arriba en el marcador.

A los 37, el "Pirata" casi marca el tercero cuando Campodónico picó con gran calidad un remate y Fernández, con una gran estirada, envió la pelota al corner.

Sobre los últimos minutos, la "B" tuvo dos contragolpes. En el primero, Lazaga remató por arriba del travesaño y, en el segundo, Fernández le contuvo el remate al "Picante" Pereyra.

Finalmente ganó Belgrano. El equipo de Zielinski priorizó el juego ofensivo y alternó pasajes de buen juego con momentos en los que no tuvo la pelota. El "Pirata" se quedó con los tres puntos y ahora aguarda por el partido del próximo viernes ante Instituto.


Síntesis del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Mauricio Casierra; Iván Etevenaux, Ribair Rodríguez, Lucas Parodi y Juan Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra. Suplentes: César Rigamonti, Pier Barrios, César Mansanelli, Lucas Pittinari, Martín Andrizzi, Marco Lazaga y Mariano Campodónico. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Unidos (1): Nereo Fernández; César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Jonathan Belforte; José Babak, Alan Sánchez y Gabriel Correa; Leonardo Piris; Cristian Núñez y Aldo Visconti. Suplentes: Cristian Mazzón, Walter Alarcón, Alejandro Donatti, Gerardo Gómez, Franco Amaya, Elvio Martínez y Luis Tonelotto. DT's: Luis Medero y Claudio Marini.

Goles: 34' PT, Juan Carlos Maldonado (B); 7' ST, Alan Sánchez (B); 34' ST, Marco Lazaga (B).

Cambios: ST, al comenzar, Oscar Gómez por Leonardo Piris (B); 11' ST, César Mansanelli por Lucas Parodi (B); 16' ST, Marco Lazaga por Iván Etevenaux (B); 26' ST, Mariano Campodónico por Mauricio Casierra (B); 30' ST, Matías Moises por José Babak (B); 38' ST, Luis Tonelotto por Gabriel Correa (B).

Amonestaciones: 11' ST, José Babak (B); 39' ST, Jonathan Belforte (B).

Árbitro: Alejandro Castro.

Asistente 1: Jorge Casalet.

Asistente 2: Esteban Jofre.

Estadio: J.C. Villagra - Gigante de Alberdi.