Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

4 de abril de 2011

Belgrano tuvo mala puntería y empató con Chacarita

05-04-2011 | Belgrano empató anoche con Chacarita por 1 a 1. Miguel Alba abrió la cuenta para el "Funebrero" e Iván Etevenaux marcó el empate cerca del final.

El "Celeste" comenzó el partido dominando las acciones a través de las incursiones de Franco Vázquez, Juan Carlos Maldonado y César Pereyra. Por su parte, Chacarita apostaba a la velocidad de Gonzalo Bustamante y Jorge Torres para salir rápido de contra.

La primera chance de gol del encuentro tuvo como protagonista a César Pereyra, quien luego de robar la pelota en el sector derecho, envió un centro fallido para Marco Lazaga que no entendió la intención del "Picante".

A los 19, la "B" dispuso de otra situación cuando Franco Vázquez cabeceó en el área rival y Cristian Gutiérrez despejó el balón en la línea.

Belgrano insinuaba más pero carecía de puntería para concretar.

Con el correr de los minutos, el partido se volvió muy friccionado en el mediocampo. Chacarita -que pegó bastante- esperaba en su territorio y recién allí comenzaba a ejercer presión sobre los volantes piratas que no podían profundizar.

El "Celeste" cerró el primer tiempo dando varias muestras más de mala puntería: Vázquez -en dos ocasiones- Lazaga, Guillermo Farré y hasta Claudio Pérez se animaron a disparar al arco defendido por Nicolás Tauber pero, en todas las ocasiones, la pelota terminó muy lejos de la red.

En el complemento, todo arrancó mal para el "Pirata" ya que, a los 4 minutos, una desatención en el mediocampo celeste le permitió a Miguel Alba transitar en soledad por el carril central y sacar un disparo formidable que se coló en el ángulo izquierdo de Juan Carlos Olave. 0 - 1 y a Belgrano se le venía la noche.

Tras la anotación, la "B" se sumergió en un mar de imprecisiones.

A los 8, Ricardo Zielinski decidió meter mano en el equipo y envió a la cancha a Mariano Campodónico y César Mansanelli en reemplazo de Marco Lazaga y Cristian Tavio respectivamente. Con las variantes, el "Pirata" implementó un 3-4-1-2 con el objetivo de tener mayor peso ofensivo.

Seis minutos más tarde, Belgrano logró tranquilizarse un poco y dispuso de tres chances claras de gol en las que el arquero Tauber fue protagonista: primero, con una estirada antológica despejando un remate tremendo de César Pereyra, luego conteniendo un cabezazo de Campodónico y, por último, evitando nuevamente un intento aéreo de Pereyra.

A los 19, Fabián Santana, quien había reemplazado a William Martínez en el primer tiempo, vio su segunda tarjeta amarilla de la noche y dejó al tricolor con diez jugadores.

Tras la expulsión, Zuccarelli ordenó a sus jugadores que se replegaran aún más; mientras que Zielinski continuó sumando hombres al ataque y envió a la cancha a Héctor Cuevas que ingresó por Luciano Lollo.

Con esta variante, el "Celeste" comenzó a defender sólo con dos hombres -Turus y Pérez- y fue al frente sin ideas.

Finalmente, a los 34, y luego de tanto "empujar", llegó el tan ansiado empate tras una jugada bastante confusa en el área pirata: Iván Etevenaux capitalizó un rebote en el área, bajó la pelota con el pecho -los jugadores de Chacarita pidieron mano- y con un remate débil al palo izquierdo de Tauber, logró convertir el gol de la igualdad. 1 - 1 y grito enloquecido de la hinchada celeste.

Sobre los últimos minutos del partido, la "B" continuó buscando y tuvo dos chances en los pies del "Picante" Pereyra y Guillermo Farré pero la pelota se fue lejos en ambas ocasiones.

Empató Belgrano ante Chacarita. El "Celeste" jugó mejor que su rival aunque careció de buena puntería durante toda la noche. El entrenador Ricardo Zielinski priorizó siempre el aspecto ofensivo- tanto en el planteo inicial como en los cambios que introdujo- pero los jugadores no pudieron plasmar dicha intención en la valla rival.

En la próxima fecha el "Pirata" visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza y no podrá contar con César Pereyra, quien acumuló su quinta amonestación.


Síntesis del Partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristian Tavio; Iván Etevenaux, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra y Marco Lazaga. Suplentes: César Rigamonti, Pier Barrios, César Mansanelli, Lucas Parodi, Ribair Rodríguez, Héctor Cuevas y Mariano Campodónico. DT: Ricardo Zielinski.

Chacarita (1): Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez, Matías Zaldivia, William Martínez, Pablo Aguilar; Gonzalo Bustamante, Jorge Torres, Damián Toledo, José D´Angelo; Miguel Alba, Matías Pisano. Suplentes: Carlos Morel, Fernando Fontana, Fabián Santana, Matías Nizzo, Diego Jaime, Nicolás Gianni, Mauro Villegas. DT: Humberto Zuccarelli.

Goles: 4' ST, Miguel Alba (C); 34' ST, Iván Etevenaux (B).

Cambios: 10' PT, Fabián Santana por William Martínez (C); ST, al comenzar, Fernando Fontana por Gonzalo Bustamante (C); 8' ST, Mariano Campodónico por Marco Lazaga (B) y César Mansanelli por Cristian Tavio (B); 20' ST, Matías Nizzo por Matías Pissano (C); 25' ST, Héctor Cuevas por Luciano Lollo (B).

Amonestaciones: 6' ST, Fabián Santana (C); 10' ST, Miguel Alba (C); 13' ST, Luciano Lollo (B); 29' ST, César Pereyra (B); 36' ST, Nicolás Tauber (C).

Expulsiones: 19' ST, Fabián Santana (C) -doble amonestación-.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Asistente 1: Diego Martínez.

Asistente 2: Ariel Scimes.

Estadio: J.C. Villagra - Gigante de Alberdi.

Foto: MundoD