Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

22 de abril de 2011

Belgrano lo aguantó y empató con Instituto

22-04-2011 |  Belgrano empató con Instituto por 0 a 0. El "Celeste" tuvo una mayor cantidad de situaciones y sufrió tres expulsiones.

El partido comenzó con muy poco vértigo. Ambos equipos se estudiaban y el encuentro carecía de situaciones claras. 

A los 4, el entrenador de Instituto, Claudio Vivas, tuvo que meter mano en el equipo y mandó a la cancha a Federico Silvestre en reemplazo de Facundo Alfonso que se lesionó rápidamente.

El correr de los minutos hizo que Instituto se animara un poco más y apostara a la velocidad de Marcelo Bergese. Por su parte Belgrano tenía muchos problemas para contener al propio "Chelo" y carecía de volumen de juego.

La primera chance del cotejo, estuvo en manos de Alejandro Gagliardi, quien logró cabecear cerca del palo izquierdo de Olave, luego de un centro ejecutado desde la izquierda.

A los 27, Guillermo Farré dispuso de una situación a favor pero su cabezazo se fue lejos del arco defendido por Carranza.

Dos minutos después, la "Gloria" tuvo una muy clara cuando Facundo Erpen cabeceó en el área y Juan Carlos Olave despejó en la línea.

El encuentro no era vistoso para nada y Belgrano tenía serios inconvenientes a la hora de encontrar sociedades.

Igualmente, sobre los últimos minutos, el "Celeste" tuvo dos situaciones clarísimas. Primero, por intermedio de Juan Carlos Maldonado que, luego de un contragolpe, vio frustrada su posibilidad tras dos buenas intervenciones de Carranza; y luego, a los 44, cuando Franco Vázquez hilvanó una gran jugada por izquierda, envió el centro y Mansanelli no pudo vulnerar al portero albirrojo.

En la primera etapa, el "Pirata" terminó con tres hombres amonestados: Tavio, Farré y Pérez.

Los primeros instantes del complemento mostraron un Belgrano más ambicioso y con mayor movilidad. En consecuencia, la "B" estuvo muy cerca en dos ocasiones:  a los 11 cuando el "Picante" Pereyra no logró conectar por milímetros un gran centro de Mansanelli, y a los 13 cuando Vázquez falló un mano a mano increíble tirando la pelota lejos del palo derecho de Carranza.

Al promediar la segunda etapa, la "B" comenzó a complicarse y se vio netamente condicionada por las tempranas amonestaciones del primer tiempo. A los 22, Cristian Tavio cometió una falta en la mitad de la cancha y se fue expulsado por acumular su segunda amarilla.

Tras la expulsión, y con el objetivo de equilibrar la última línea, Zielinski envió a la cancha a Pier Barrios en lugar de Maldonado.

Luego, a los 31, Guillermo Farré hizo un foul en el carril central y también vio la tarjeta roja. De esta manera, Belgrano quedaba con nueve hombres en cancha y el panorama se complicaba en demasía.

El "Pirata" sufría una clara desventaja numérica y Zielinski se veía obligado a mandar al campo a Ribair Rodríguez en reemplazo de Lucas Parodi.

Y si algo faltaba para que Belgrano viera complicada su situación, a los 42, Claudio Pérez le impidió la salida a Carranza luego de un tiro libre y, en consecuencia, el "Chiqui" se fue expulsado.

El "Celeste" quedaba con ocho hombres y, luego de un tumulto entre jugadores de ambos equipos, Instituto también sufría la expulsión de Ramón Ábila.

Los últimos instantes del encuentro mostraron a Belgrano aguantando el resultado con dos hombres menos y a la "Gloria" con la tenencia del balón pero sin poder lastimar a la "B".

Finalmente fue empate sin goles en Alta Córdoba. El cotejo fue bastante malo y ambas escuadras carecieron de juego durante los 90 minutos. Belgrano tuvo mayores chances que el rival y logró aguantar el partido con ocho hombres.

En la próxima fecha, el "Pirata" recibirá a Atlético Tucumán en Alberdi y no podrá contar con las presencias de Tavio, Farré y Pérez.


Síntesis del partido

Instituto (0): Jorge Carranza; Jonathan Gallardo, Facundo Erpen, Osvaldo Barsottini y Franco Canever; Alejando Gagliardi, Martín Zapata, Facundo Alfonso y Jorge Ribolzi; Marcelo Bergese y Ramón Ábila. Suplentes: Julio Chiarini, Raúl Damiani, Federico Silvestre, Sebastián Arrieta, Lucas Godoy, Gustavo Fernández y Diego Klimowicz.. DT: Claudio Vivas.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra. Suplentes: César Rigamonti, Pier Barrios, Iván Etevenaux, Ribair Rodríguez, Martín Andrizzi, Marcos Lazaga y Héctor Cuevas. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: -.

Cambios: 4' PT, Federico Silvestre por Facundo Alfonso (I); 23' ST, Lucas Godoy por Alejandro Gagliardi (I); 24' ST, Pier Barrios por Juan Carlos Maldonado (B); 30' ST, Diego Klimowicz por Martín Zapata (I); 32' ST, Ribair Rodríguez por Lucas Parodi (B); 35' ST, Marcos Lazaga por César Pereyra (B).

Amonestaciones: 24' PT, Cristian Tavio (B); 25' PT, Federico Silvestre (I); 28' PT, Guillermo Farré (B); 41' PT, Claudio Pérez (B); 14' ST, Marcelo Bergese (I); 22' ST, Cristian Tavio (B) -expulsado-; 31' ST, Guillermo Farré (B) -expulsado-; 42' ST, Claudio Pérez (B) -expulsado-; 43' ST, Jorge Carranza (I).

Expulsados: 22' ST, Cristian Tavio (B); 31' ST, Guillermo Farré (B); 42' ST, Claudio Pérez (B); 44' ST, Ramón Ábila (I).

Árbitro: Saúl Laverni.

Foto: MundoD.