Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

12 de marzo de 2011

Un punto con sabor a nada

12-03-2011 | Belgrano jugó un partido muy pobre y empató con la CAI por 1 a 1. César Pereyra (B) y Luis Vidal (C) fueron los autores de las conquistas.

El primer tiempo mostró a dos equipos que se esperaron con una pasividad llamativa.

Belgrano no presionaba y, con el correr de los minutos, la CAI se fue adueñando de la pelota de la mano de Franco Asencio.

En el fondo, la "B" sólo se limitaba a enviar pelotazos y, en consecuencia, el "Celeste" no podía hilvanar ni siquiera una jugada de gol. 

Para colmo, cuando Franco Vázquez lograba hacerse de la pelota, el propio "Mudo" carecía de socios para generar mayor volumen de juego ya que tanto César Mansanelli  como Guillermo Farré no podían gravitar en las bandas.

Al promediar la primera etapa, la CAI dispuso de algunas chances a través de Nicolás Bubas y Alejandro Manchot primero, y luego por intermedio de Franco Asencio aunque no las pudo concretar.

Sobre los últimos minutos del primer tiempo, el "Pirata" tuvo algunos minutos de lucidez y, a los 34, César Pereyra marcó un gran gol de tijera, luego de que Ribair Rodríguez enviara un centro al área y Cristian Tavio asistiera de cabeza al "Picante". 1 a 0 y Belgrano, sin hacer casi nada, se ponía al frente en el marcador.

Tras el gol, se produjeron algunos incidentes en la tribuna con un grupo de hinchas celestes que se llegaron hacia Comodoro para presenciar el partido. 

En la última jugada de la primera etapa, Ribair Rodríguez capitalizó un rebote cerca del área y envió un remate al arco que se fue muy cerca del travesaño del arquero Alcaín.

En el complemento, Zielinski le ordenó a Franco Vázquez que juegue como volante por izquierda y a partir de ahí el equipo se metió exagerada y prematuramente atrás.

El "Pirata" continuó careciendo de juego y sólo se limitó a reventar todas las pelotas que disputaba.

A los 17 minutos, Zielinski envió a la cancha a Iván Etevenaux en reemplazo de Mariano Campodónico, y Franco Vázquez pasó a jugar como media punta.

La variante no provocó efecto alguno y Belgrano siguió perdido en el campo de juego, sin otro argumento mas que reventar y regalarle la pelota a la CAI.

Y como casi siempre suele suceder cuando un equipo se repliega excesivamente, el "conservadurismo" de Zielinski a la hora de diagramar una estrategia para "cerrar" el partido, derivó en el empate de la CAI: a los 33, Franco Asencio envió un centro al área y Luis Vidal, en soledad, bajó la pelota y definió de puntín ante la salida de Olave. 1 a 1 y Belgrano pagaba muy caro el precio de su mezquindad.

Tras el empate, la CAI tuvo otra chance muy clara, pero Iván Etevenaux salvó en el primer palo.

Recién a 8 minutos de final, Zielinski entendió que era hora de intentar alguna variante a nivel ofensivo y envió a la cancha a Marco Lazaga, quien  ingresó en lugar de César Mansanelli.

A los 42, el árbitro Márquez debió parar el partido nuevamente ya que se reanudaron los incidentes en una de las plateas del Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia. Luego de los disturbios, en los que también participaron varios jugadores de Belgrano, Mariano Campodónico se fue expulsado.

Sobre el f inal, ingresó Héctor Cuevas en reemplazo de Guillermo Farré.

En la última jugada del partido y, al igual que ante Atlético de Rafaela, la "B" dispuso de un mano a mano muy claro pero el arquero Alcaín se quedó con la pelota en su poder.

Empató Belgrano en Comodoro ante uno de los equipos más flojos del torneo. El planteo del DT Zielinski -sobre todo en el segundo tiempo- fue bastante mezquino y el "Pirata" lo pagó muy caro.

Luego de finalizado el partido, Flavio Márquez  expulsó a Juan Carlos Olave, por lo que el portero se perderá el próximo partido al igual que Mariano Campodónico.


Síntesis del partido

CAI (1): José Luis Alcaín; Carlos Ponce, Alejandro Manchot, Luis Funes y Emanuel Morales; Raúl Chalabe, Leonardo Gil y Diego Romero; Franco Asencio y Luis Vidal; Nicolás Bubas. DT: José Rossi.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Paul Ramos, Gastón Turus, Claudio Pérez y Cristian Tavio; César Mansanelli, Ribair Rodríguez y Guillermo Farré; Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico. Suplentes: César Rigamonti, Fernando González, Iván Etevenaux, Lucas Parodi, Martín Andrizzi, Héctor Cuevas y Marco Lazaga. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 34' PT, César Pereyra (B); 33' ST, Luis Vidal (C).
 
Árbitro: Flavio Márquez.

Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia.