Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

19 de marzo de 2011

Dejó pasar el tren

20-03-2011 | El "Pirata" sigue sin encontrar el rumbo y ayer, en Alberdi, igualó con Ferro por 1 a 1. Marco Lazaga y Federico Lértora fueron los autores de los tantos.

El comienzo del partido mostró un Belgrano ejerciendo presión en todas las líneas con el objetivo de adueñarse de la pelota . Juan Carlos Maldonado, en la izquierda, y Marco Lazaga, arriba, se convertían en los jugadores más incisivos a la hora de generar peligro.

Por su parte, Ferro plantaba dos líneas de 4 apostando al juego áspero, a la hora de marcar, y a la sociedad Aquino-Tonetto para inquietar al "Celeste".

La primera jugada clara de gol de la tarde estuvo en los pies del propio Diego Tonetto, quien, tras una asistencia de Claudio Aquino, quedó solo en el área y remató al arco pero César Rigamonti impidió la apertura del marcador.

La desesperación por marcar hizo que la "B" comenzara a fallar a la hora de armar juego. De todos modos, el "Celeste" pudo llegar al gol cuando, a los 26 minutos, Franco Vázquez asistió de cabeza a Marco Lazaga, quien -también de cabeza- convirtió el primer tanto de la tarde. Gol de Belgrano y el delantero paraguayo que festejaba señalando el número 9 de su camiseta.

A partir de allí, no pasó más nada. Tanto Belgrano como Ferro no hicieron mucho para lastimarse y el juego se volvió bastante trabado en la mitad del terreno.

En el complemento, el "Pirata" perdió la pelota y le cedió la iniciativa a Ferro. Juan Carlos Maldonado ya no desequilibraba por la banda izquierda aunque su presencia siempre constituía una preocupación para Santiago Fernández.

Arriba, Franco Vázquez y César Pereyra debían arreglárselas como podían y siempre parecían arribar incómodos a disputar la pelota.

A los 17 minutos llegaría una jugada muy desafortunada para Belgrano que se convertiría en el empate de Ferro: un desencuentro entre Luciano Lollo y el arquero Rigamonti provocó que un centro de Federico Lértora se transformara en gol del "Verdolaga". 1 a 1 y decepción de las más de 15 mil almas que se llegaron al Gigante de Alberdi.

Al reiniciar el juego, y con el partido empatado, Ricardo Zielinski entendió que no debía parar el cambio de Ribair Rodríguez por César Mansanelli -variante que estaba prevista ántes de la conversión de Ferro- y envió a la cancha al uruguayo.

A los 20, Belgrano tuvo una chance muy clara. Franco Vázquez habilitó de manera magistral a César Pereyra pero el "Picante", que se corrió todo, adelantó demasiado la pelota y el arquero Champagne tapó el mano a mano y envió el balón al córner.

Tres minutos más tarde, Ferro dispuso de una posibilidad de convertir a través de Federico Lértora nuevamente, pero el buen remate del mediocampista quedó en las manos de Rigamonti.

A los 26, Zielinski envió a la cancha a Iván Etevenaux en reemplazo de Juan Carlos Maldonado. Luego, varios hinchas comenzaron a mostrar su fastidio ya que reclamaban la salida de alguno de los cuatro zagueros centrales que hasta ese momento integraban la defensa y no la de un mediocampista ofensivo.

Cinco minutos después, ingresó Héctor Cuevas en lugar de Luciano Lollo, quien se retiró con algunas molestias en su pierna derecha.

Tras las variantes, Belgrano se convirtió en un equipo muy largo, sin juego y que sólo intentó avanzar a fuerza de empuje.

Ferro, metido atrás, aguantaba y apelaba a la velocidad de Jorge Pereyra Díaz, quien había ingresado por Santiago Fernández.

Sobre el final del partido, la "B" tuvo dos chances claras. Primero a través de Franco Vázquez que remató desde afuera del área provocando una gran estirada del arquero Champagne y, luego, por intermedio de Marco Lazaga, quien, luego de un tiro libre ejecutado por Rodríguez, cabeceó muy cerca del ángulo de la valla de Ferro.

Empató Belgrano en el día de su aniversario número 106. El equipo volvió a dejar puntos en el camino y si continúa jugando como lo hizo hoy, deberá conformarse sólo con pelear en la mitad de la tabla.

En la próxima fecha, la "B" visitará a Deportivo Merlo y no podrá contar con la presencia de Franco Vázquez -cinco amonestaciones-.


Síntesis del partido

Belgrano (1): César Rigamonti, Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Pier Barrios; César Mansanelli, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez, César Pereyra y Marco Lazaga. Suplentes: Pablo Heredia, Paul Ramos, Iván Etevenaux, Lucas Parodi, Ribair Rodríguez, Héctor Cuevas y Tobías Figueroa. DT: Ricardo Zielinski.

Ferro (1):  Nereo Champagne; Roberto Salvatierra, Nicolás Agorreca, Juan Herbella y Marcos Sánchez; Santiago Fernández, Sergio Mesa Sánchez, Federico Lértora y Diego Tonetto; Claudio Aquino y Jonathan Philippe. Suplentes: Gonzalo Limousin, Cristian Chimino, Matías García, Pablo De Blasis, Jorge Pereyra Díaz, Patricio González e Ignacio Varela. DT: José María Bianco.

Goles: 26' PT, Marco Lazaga (B); 17' ST, Federico Lértora (F). 

Cambios: 17' ST, Ribair Rodríguez por César Mansanelli (B) y Cristian Chimino por Juan Herbella (F); 21' ST, Jorge Pereyra Díaz por Claudio Aquino (F); 26' ST, Iván Etevenaux por Juan Carlos Maldonado (B); 31' ST, Héctor Cuevas por Luciano Lollo (B); 34' ST, Patricio González por Santiago Fernández (F).

Amonestaciones: 23' PT, Claudio Pérez (B); 27' PT, Federico Lértora (F); 1' ST, Diego Tonetto (F); 12' ST, Franco Vázquez (B); 45' ST, Sergio Mesa Sánchez (F).

Árbitro: José Capraro.

Asistente 1: Duilio Mortello.

Asistente 2: José Luis Fascon.

Estadio: J. C. Villagra - Gigante de Alberdi.