Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

5 de marzo de 2011

Belgrano igualó con Atlético de Rafaela

06-03-2011 | Belgrano empató 0 a 0 con el puntero, Atlético de Rafaela, y dejó pasar una gran chance de acortar distancias con los equipos de arriba.

En el primer tiempo, la "B" tuvo varias situaciones claras de gol aunque no las pudo concretar. A los 4, Franco Vázquez hilvanó una gran jugada con Mariano Campodónico pero el remate del "Mudo" se fue al lado del palo de Guillermo Sara, mientras todo el mediocampo rafaelino reclamaba una falta anterior en la mitad de la cancha.

Seis minutos más tarde, César Pereyra dilapidó una muy clara cuando quedó mano a mano con  Sara y trastabilló ante la salida al portero.

El "Pirata" continuaba llevando peligro a la valla de Atlético pero sin poder convertir.  A los 12, Franco Vázquez pisó el área chica y envió un pase atrás que fue despejado por la defensa visitante.

Sin jugar del todo bien, la "B" se adueñaba de las acciones de la mano de Franco Vázquez y César Mansanelli -reemplazó a Guillermo Farré que se ausentó por cuestiones familiares-, ante un Atlético Rafaela que sólo se limitaba a esperar.

Con el correr de los minutos, el partido fue decayendo para ambos equipos. El mediocampo celeste comenzaba a mostrar algunas flaquezas a la hora de hilvanar juego ya que, por momentos, Franco Vázquez quedaba bastante aislado

Además, Ribair Rodríguez -jugó como volante central- no lograba hacer pie a la hora de distribuír el balón, mientras que Iván Etevenaux luchaba con su perfil cambiado en la banda izquierda del mediojuego.

A los 25, Rafaela tuvo su primera chance cuando Nicolás Castro remató por encima del travesaño, tras una jugada desafortunada entre Mansanelli y Rodríguez.

Luego, a los 31 minutos, la "B" tuvo otra oportunidad de gol. Franco Vázquez sacó un remate que tapó Sara y, en el rebote, Oscar Carniello evitó la conversión de Campodónico. 

Sobre el final de la primera etapa, Nicolás Castro apareció nuevamente para la "Crema" y envió un remate al lado del palo izquierdo de Olave.

En el complemento no pasó casi nada. La ausencia de Farré y Juan Carlos Maldonado se hizo notoria y el mediocampo de Belgrano no tuvo claridad a la hora de distribuír el balón y desequilibrar por los costados.

Franco Vázquez continuaba sin encontrar un socio y todas las pelotas llegaban sucias a los pies de los delanteros piratas.

La primera chance medianamente clara del segundo tiempo llegó recién a los 25 minutos cuando el "Picante" Pereyra ensayó una chilena que se fue lejos del arco defendido por Sara.

Tras esa jugada, el DT Zielinski mandó a la cancha a Martín Andrizzi en reemplazo de Iván Etevenaux pero el cambio no modificó el trámite del partido.

Los minutos seguían corriendo y la línea de 4 defensores no tenía razón de ser. La "B" carecía totalmente de volumen de juego y los intentos individuales de Franco Vázquez no eran suficientes.

Para colmo, a los 34 minutos, Zielinski decidió enviar a la cancha a Héctor Cuevas en lugar del propio Vázquez, quien hasta ese momento había sido el único jugador que intentaba quebrar con la monotonía del encuentro.

Como era de esperar, la variante no hizo más que dificultar por completo la generación de juego.

Sobre el final, el recién ingresado Cuevas quedó practicamente solo en el área pero el delantero no pudo dominar la pelota en lo que fue la última jugada del partido.

Empató Belgrano. El "Pirata" fue superior pero no pudo vulnerar a un Atlético de Rafaela que vino a Córdoba en busca del empate. Franco Vázquez estuvo en soledad a la hora de generar juego y las ausencias de Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado se hicieron notar en varios pasajes del partido.


Síntesis del partido

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristian Tavio; César Mansanelli, Ribair Rodríguez e Iván Etevenaux; Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico. Suplentes: César Rigamonti, Mauricio Casierra, Lucas Pittinari, Lucas Parodi, Martín Andrizzi, Héctor Cuevas y Tobías Figueroa. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético de Rafaela (0): Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Walter Zerrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. Suplentes: Carlos De Giorgi, Guillermo Franco, Germán Cáceres, Luis Lagrutta, Nicolás Aguirre, Nicolás Capellino y Jonathan López. DT: Carlos Trullet.

Goles: -.

Cambios:  25' ST, Martín Andrizzi por Iván Etevenaux (B);  26' ST, Nicolás Aguirre por Walter Serrano (AR); 29' ST, Germán Cáceres por Iván Juárez (AR); 34' ST, Héctor Cuevas por Franco Vázquez (B); 38' ST, Nicolás Capellino por Federico González (AR).

Amarillas: 23' PT, Iván Juárez (AR); 39' PT, Martín Zbrun (AR); 11' ST, Franco Vázquez (B); 12' ST, Oscar Carniello (AR); 13' ST, Walter Serrano (AR); 18' ST, Lucas Bovaglio (AR); 22' ST, Luciano Lollo (B).

Árbitro: Mariano González.

Asistente 1: Roberto Reta.

Asistente 2: Sergio Iluminatti.

Estadio: J. C. Villagra - Gigante de Alberdi.