Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

26 de marzo de 2011

Belgrano cortó la sequía y le ganó a Merlo por 2 a 0

26-03-2011 | Belgrano consiguíó un gran triunfo ante Deportivo Merlo por 2 a 0 y sigue dando pelea. Lucas Parodi y César Mansanelli fueron los autores de las conquistas, mientras que César Pereyra fue la figura del encuentro.

Apenas comenzado el cotejo, Merlo tuvo su primera chance cuando Pablo Rodríguez envió un tiro libre que se fue muy cerca del palo derecho de Juan Carlos Olave.

El partido mostraba a un Belgrano que presionaba en todos los sectores pero que perdía fácilmente la pelota.

A los 10, la "B" llegó a través de Marco Lazaga, quien cabeceó a las manos de Capogrosso luego de un centro ejecutado por Gastón Turus.

Cinco minutos más tarde, el "Charro" volvió a inquietar al "Celeste" a través de Ramiro López que no pudo vulnerar la resistencia de Olave.

A los 16 minutos, el "Pirata" se encontró con el gol. César Pereyra, de gran actuación, tiró un centro al área desde el sector izquierdo y Lucas Parodi conectó un cabezazo suave que se coló en el segundo palo de Capogrosso. 1 a 0, y pese a no encontrar sociedades, la "B" se ponía al frente en el marcador.

Luego de la anotación, el "Charro" siguió buscando y, a los 23, Ramiro López conectó un centro ejecutado desde la derecha pero la pelota quedó nuevamente en las manos de Olave.

A Belgrano le costaba encontrar variantes y también carecía de verticalidad a la hora de generar peligro.

A los 35, un contragolpe iniciado por Pereyra en la derecha derivó en un pelotazo cruzado para Juan Carlos Maldonado pero el "Negro" mandó su remate muy lejos de la valla defendida por Capogrosso.

Dos minutos más tarde, Lazaga tampoco pudo convertir ya que Daniel Delgado logró despejar el remate del paraguayo a pocos metros de la línea final.

En el ocaso primer tiempo, Merlo casi marca el empate a través de Quinteros, quien remató cerca del palo izquierdo de Olave mientras todo el equipo celeste reclamaba falta sobre Maldonado, primero, y Pérez después.

En el complemento, el equipo bonaerense salió con todo en busca del empate y, en los primeros 10 minutos, tuvo tres chances muy claras por intermedio de Delgado, Pereyra y Quinteros, respectivamente, pero no las pudo concretar.

Belgrano se replegaba demasiado y sólo apostaba al contragolpe. Pese a ello, la "B" logró llevar peligro al arco de Merlo con dos remates de media distancia ejecutados por Farré y Pereyra, aunque no logró convertir.

Los carrileros celestes se posicionaban muy atrás en el campo y, en conseuencia, no desequilibraban en ofensiva.

A los 17, Zielinski metió mano en el equipo y envió a la cancha a Ribair Rodríguez en reemplazo de Iván Etevenaux con el objetivo de contener los ataques que el "Charro" hilvanaba por la franja derecha del mediojuego celeste.

Tres minutos más tarde, el "Pirata" tuvo una chance clarísima: Maldonado se sacó tres hombres de encima, abrió para Pereyra por izquierda y el "Picante" -de gran partido- remató por arriba del ángulo derecho de Capogrosso, mientras Lazaga esperaba en soledad por el medio.

A los 21 y a los 32, Zielinski dispuso los ingresos de César Mansanelli y Héctor Cuevas respectivamente. 

Y la inclusíón de dichos futbolistas terminó siendo trascendental sobre el final del cotejo ya que, a los 34, Mansanelli recibió una muy buena habilitación de Cuevas en la derecha y, sin ángulo, sacó un remate increíble que se metió en el segundo palo de Capogrosso. 2 a 0 y Belgrano se reencontraba con la victoria luego de cuatro partidos sin poder ganar.

Finalmente fue triunfo de la "B" ante Merlo. Sin jugar del todo bien, el "Celeste", que no podía resignar más puntos, se trajo las tres unidades desde Buenos Aires y continúa dando pelea.


Síntesis del Partido

Deportivo Merlo (0): Darío Capogrosso; Roberto Tucker, Juan Bravo y Daniel Delgado; Emanuel Martinez, Damián Lemos, Guillermo Pereyra, Ramiro López y Mauricio Almada; Pablo Rodriguez y Maximiliano Quinteros. Suplentes: Mauro Ruggiero, Leonel García, Leonardo Melián, Diego Sequeira, Oswaldo Blanco, Matías Conti y Diego Ceballos. DT: Felipe De la Riva.

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristian Tavio; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Marco Lazaga. Suplentes: César Rigamonti, Pier Barrios, Ribair Rodríguez, César Mansanelli, Martín Andrizzi, Giuliano Bardín y Héctor Cuevas. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 16' PT, Lucas Parodi; 34' ST, César Mansanelli.

Cambios en Belgrano: 15' ST, Ribair Rodríguez por Iván Etevenaux; 21' ST, César Mansanelli por Lucas Parodi; 32' ST, Héctor Cuevas por Marco Lazaga.

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: José Manuel Moreno.