Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

18 de febrero de 2011

Victoria y goleada de Belgrano sobre San Martín

19-02-2011 | Belgrano venció a San Martín (T) por 4 a 0. Ribair Rodríguez -en dos ocasiones- , Juan Carlos Maldonado y César Pereyra fueron los autores de las conquistas.

Belgrano ganó, gustó y goleó anoche en Alberdi. Es que el "Pirata" cambió radicalmente la imagen que había mostrado en la última fecha frente a Patronato y logró imponerse ante el "Santo" tucumano de manera categórica tras 13 años sin poder vencerlo.

En los primeros instantes, la "B" arrancó con todo y pegó primero. A los 3 minutos, y tras un tiro libre ejecutado por Juan Carlos Maldonado, el uruguayo Rodríguez peinó la pelota en el borde del área y la clavó en el ángulo derecho del arquero López. 1 a 0 y delirio en el Gigante de Alberdi.

Pese a la conversión tempranera, el "Celeste" siguió yendo al frente en busca de más. Franco Vázquez -que jugó libre- se asociaba muy bien con Maldonado y entre ambos construían las mejores situaciones del encuentro.

A los 9 minutos, el "Picante" Pereyra tuvo su primera chance y, tras una gran incursión por el carril central, remató lejos de la valla del elenco tucumano.

Belgrano dominaba ampliamante las acciones y cuando no tenía la pelota ahogaba a San Martín ejerciendo presión en todas las líneas.

A los 20 minutos, Franco Vázquez se sacó dos jugadores de encima, tiró una pared con Mariano Campodónico y remató por encima del travesaño del arco defendido por López.

El "Celeste" continuaba atacando y, tres minutos más tarde, casi convierte el segundo tanto luego de que Ribair Rodríguez enviara un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo de la valla rival.

Pese al dominio de Belgrano, San Martín se las ingenió para generar peligro a través de Raúl Saavedra, quien a los 33 minutos se proyectó por la franja izquierda, desparramó al uruguayo Ribair y remató muy cerca del primer palo de Olave.

El "Pirata" mostraba muy buenos pasajes de juego y, a los 39 minutos, logró marcar el segundo gol de la noche. Maldonado se combinó muy bien con Vázquez, Pereyra, Tavio y Campodónico,  pisó el área rival y sacó un gran zurdazo que se coló en el arco que da a la vieja Cervecería. 2 a 0 y festejo alocado de las más de 16 mil almas que se dieron cita en Alberdi.

Belgrano concluía el primer tiempo mostrando una gran superioridad sobre San Martín. Presión, velocidad, orden y juego asociado -por sobre todas las cosas- fueron los pilares sobre los que se sostuvo la gran performance del equipo durante esta etapa.

Apenas iniciado el complemento, San Martín tuvo una chance de descontar a través de un tiro libre pero el remate del equipo tucumano se fue cerca del arco defendido por Olave.

En la jugada siguiente, Belgrano respondió y facturó. A los 3 minutos Maldonado envió un centro al área, Luciano Lollo bajó la pelota al segundo palo y el "Picante" Pereyra logró conectar de cabeza, marcando así el tercer gol para el "Celeste".

A partir de ahí, San Martín fue con todo. El recién ingresado, Gustavo Ibáñez, hacía estragos en la franja derecha de la defensa "Pirata" y generaba las mejores chances para el elenco tucumano que, de todos modos, no podía concretar.

Al promediar la segunda etapa, la "B" se encontró con el cuarto y último gol de la noche. A los 20, Franco Vázquez se sacó tres hombres de encima, Campodónico recibió y abrió para Pereyra, el "Picante" habilitó a Ribair Rodríguez por la derecha, y el uruguayo marcó su segunda conquista personal con un remate cruzado. 4 a 0 y goleada en Alberdi.

El final del partido dejó lugar para que ingresaran Héctor Cuevas, Iván Etevenaux y Marco Lazaga en reemplazo de Mariano Campodónico, César Pereyra y Franco Vázquez respectivamente, quienes a su vez fueron ovacionados por la hinchada.

Ganó Belgrano y jugó un excelente partido. A diferencia de los cotejos anteriores, el planteo de Ricardo Zielinski fue mucho más ofensivo, lo cual posibilitó que el "Celeste" mostrara su mejor versión en lo que va de la temporada.


Síntesis del partido

Belgrano (4): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristian Tavio; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico. Suplentes: César Rigamonti, Paul Ramos, Iván Etevenaux,César Mansanelli, Lucas Parodi, Héctor Cuevas y Marco Lazaga. DT: Ricardo Zielinski.

San Martín de Tucumán (0): Julio López; Mario Vera, Germán Noce, Diego Ledesma y Raúl Saavedra; Lucas Oviedo, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Emanuel Centurión; Miguel Fernández y Álvaro Pintos. Suplentes: Pablo Lencina, Luis Vega , Hernán De Camilo, Alexis Blanco, Gustavo Ibañez, Leandro De Muner y Jorge Serrano. DT: Carlos Roldán

Goles: 3' PT, Ribair Rodríguez (B); 39' PT, Juan Carlos Maldonado (B); 3' ST, César Pereyra; 20' ST, Ribair Rodríguez (B). 

Cambios: Gustavo Ibañez por Raúl Saavedra (SMT), Hernán De Camilo por Lucas Oviedo (SMT), Héctor Cuevas por Mariano Campodónico (B), Leandro De Muner por Emanuel Centurión (SMT), Iván Etevenaux por César Pereyra (B) y Marco Lazaga por Franco Vázquez (B).

Amonestaciones: Mario Vera (SMT), Cristian Tavio (B), Lucas Oviedo (SMT), Germán Noce (SMT), Héctor Cuevas (B) y Hernán De Camilo (SMT).

Árbitro: Alejandro Toia.

Asistente 1: Pablo Peña.

Asistente 2: Mariano Altavista.

Estadio: J.C. Villagra - Gigante de Alberdi