Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

10 de febrero de 2011

Vázquez: "Me cuesta jugar en otra posición"

10-02-2011 | Franco Vázquez habló hoy en el programa Sin Códigos de Radio Impacto. El "Mudo" se refirió a su actualidad futbolística y a la decisión de Zielinski de marginarlo del 11 titular.

Se sabe que Franco Vázquez es un jugador brillante. Pero se sabe también que el "Mudo" alcanza su mejor forma cuando juega libre y que, en contrapartida, no logra lo propio cuando se desempeña en otra posición, como sucedió en el último cotejo disputado ante San Martín (SJ).

Al respecto y teniendo en cuenta la decisión del DT Zielisnki de colocar al volante creativo como carrilero en la pasada fecha, el propio Vázquez expresó: "Me cuesta jugar en otra posición -volante por izquierda-. Sé donde puedo rendir mejor y el técnico también lo sabe. Igualmente, siempre respeto la decisión del DT y voy a jugar donde él me ponga. Necesito tener continuidad." 

Además el oriundo de Tanti, manifestó: "Puedo jugar como volante por la banda pero, en ese puesto, no voy rendir tan bien como cuando me toca jugar cerca del 9 de área. De todos modos, si tengo que ir por el carril, prefiero jugar de 8 ántes que de volante por izquierda, como cuando Jorge Guyón era el entrenador. En ese puesto puedo llegar a jugar mejor porque, al tirar la diagonal hacia el centro, me queda todo el perfil a mi favor con el arco de frente."

Respecto a la decisión de Ricardo Zielinski de marginar al enganche de la alineación titular para el cotejo que Belgrano debe disputar el próximo sábado ante Patronato, Vázquez expresó su descontento aunque reconoció también que debe seguir trabajando para rendir mejor. "Me molesta mucho salir del 11, pero tengo que seguir trabajando. No soy de pedir explicaciones. Además nunca hablamos mano a mano con Zielinski. Después de los partidos el DT nos junta a todos los que fuimos titulares y nos pregunta cómo vimos el partido. En esas charlas grupales le dije al entrenador que no me sentía cómodo moviéndome como carrilero y él me manifestó que estaba convencido de que yo podía hacerlo."

"Yo quiero jugar en mi puesto natural o donde el DT me lo indique. Tenemos un partido importante el sábado y hay que ganar como sea, sin importar quien juegue. Da un poco de bronca porque uno siempre quiere estar pero me alegro mucho por Juan (Maldonado)  porque conoce muy bien la posición y la está rompiendo en las prácticas."

Finalmente, y respecto a los reproches que Vázquez recibió de un puñado de simpatizantes el pasado sábado, el volante ofensivo sentenció: "Si algunos lo silbaron a Matías Suárez, que fue el futbolista al que mejor vi jugar, qué me queda a mi. Siempre trato de dar lo mejor. Tuve partidos buenos y el año pasado me aplaudían. Igualmente entiendo los reproches porque cuando no me salen las cosas me fastidio y me voy del partido. Soy consciente de que debo seguir mejorando."