Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

26 de febrero de 2011

Derrota ante Central

26-02-2011 |  Belgrano cayó de visitante ante Rosario Central por 2 a 1. Martín Rivero, en dos ocasiones, y Franco Vázquez fueron los autores de los goles.

En el primer tiempo, Belgrano lució bastante dormido. El "Pirata", sin presión, sin movilidad y con un Franco Vázquez retrazado en el terreno de juego,  le cedió la pelota a Central y el "Canalla", sin brillar, hizo lo que quizo por el sector izquierdo de la defensa de Belgrano.

Y justamente por ese andarivel, llegó el gol del equipo rosarino. A los 34 de la etapa inicial, Jesús Méndez abrió para Chitzoff, el lateral envió un centro al área y, por el medio, apareció Rivero, quien conectó de cabeza marcando la apertura del marcador.

Luego del tanto, el partido siguió igual. Central dominaba la pelota y Belgrano -sin presionar- apostaba a lo que pudieran hacer Campodónico y Pereyra en soledad.

En el complemento, Zielinski -al igual que Mario Gómez cuando era DT de Belgrano- mandó a Luciano Lollo a jugar como volante central junto a Guillermo Farré. De esta forma, el "Celeste" pasó a formar con línea de 3 en el fondo con Pérez, Turus y Tavio.

Y la variante no hizo más que desequilibrar el equipo ya que, en la primera jugada peligrosa que tuvo Central a su favor, a los 6, Jesús Méndez -en un contragolpe con total superioridad numérica a favor de Central- abrió para Rivero y, en soledad, el 10 pisó el área y definió por encima de Olave.

Pese al gol, Belgrano reaccionó a los pocos minutos. A los 13, luego de un tiro libre ejecutado por Maldonado desde la izquierda, la defensa "Canalla" rechazó mal y la pelota cayó en los pies que Franco Vázquez, quien conectó de zurda estableciendo el 2 - 1 parcial. Gol de Belgrano y la esperanza se renovaba en Arroyito.

A los 18, Zielinski mandó a la cancha a César Mansanelli en reemplazo de Luciano Lollo con el objetivo de ganar velocidad en el medio.

 El "Celeste" presionaba sobre la salida de Central e insinuaba un poco más que en el primer tiempo, aunque sin ideas.

A los 30 ingresó Iván Etevenaux en lugar de Juan Carlos Maldonado y, dos minutos más tarde, Héctor Cuevas hizo lo propio en reemplazo de Mariano Campodónico. Tras la sustitución, el ex All Boys fue impactado por un proyectil que provino de la platea y, como siempre suele suceder, el encuentro estuvo parado por unos minutos pero luego continuó como si nada hubiera pasado.

Luego, a los 39, la suerte estuvo del lado del equipo rosarino. Franco Vázquez apareció por izquierda y, dentro del área, sacó un remate que pegó en el primer palo de Broun. Central se salvaba y Belgrano llegaba con riesgo a la valla rival.

Tres minutos más tarde, Ribair Rodríguez le ganó a Jesús Méndez en el medio, envió un centro al área y Héctor Cuevas -solo- remató a las manos del arquero canalla.

Finalmente el "Pirata" no pudo y cayó con Rosario Central por 2 a 1. En la próxima fecha, Belgrano recibirá al puntero Atlético Rafaela en Alberdi.


Síntesis del Partido

Rosario Central (2): Jorge Broun; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Germán Rivarola; Jesús Méndez, Matías Ballini y Federico Vismara; Martín Rivero; Adrián De León y Javier Toledo. Suplentes: Jorge Bava, Sergio Rodríguez, Omar Zarif, Milton Zárate, Federico Carrizo, Antonio Medina y Luciano Figueroa. DT: Héctor Rivoira.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristian Tavio; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico. Suplentes: César Rigamonti, Mauricio Casierra, César Mansanelli, Lucas Pittinari, Iván Etevenaux, Héctor Cuevas y Marco Lazaga. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 34' PT, Martín Rivero (RC) 6' ST, Martín Rivero (RC), 13' ST, Franco Vázquez (B).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: L. de la Torre - Gigante de Arroyito.