Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

4 de febrero de 2011

Belgrano empató con San Martín (SJ)

05-02-2011 | Belgrano empató con San Martín de San Juan por 1 a 1. Maximiliano Barreiro abrió la cuenta para el equipo sanjuanino y César Pereyra marcó la igualdad para la "B".

Pese a que evidenció una considerable mejoría en el plano futbolístico respecto a la imagen que mostró el año pasado, el "Pirata" no pudo quedarse con los tres puntos y apenas cosechó un empate.

El encuentro comenzó con San Martín dominando las acciones a través de las incursiones de Marcelo Scatolaro, Andrés Alderete y Mariano Messera. Dichos volantes se adueñaron de la pelota en los primeros minutos del cotejo y fueron muy bien acompañados por Federico Poggi y Maximiliano Barreiro en las bandas.

Belgrano, por su parte, no lograba conseguir la pelota en los primeros pasajes y lo pagó caro cuando, a los 21 minutos, el propio Barreiro clavó un pelotazo en el ángulo izquierdo de Olave tras un despeje corto de la defensa celeste.

A partir de ahí, Belgrano comenzó a ejercer más presión sobre la salida de San Martín y, con el correr de los minutos, logró quitarle la pelota al verdinegro. Lucas Parodi - que jugó de volante central- desequilibraba por el centro y se asociaba muy bien con el "Picante" Pereyra generando así varias chances de peligro en favor del equipo de barrio Alberdi. Pese a ello, la "B" no pudo capitalizar esa superioridad en el arco rival y se fue al descanso perdiendo por 1 a 0.

En el complemento, el "Pirata" y el  elenco sanjuanino no tuvieron el ritmo del primer tiempo y el encuentro cayó en una meseta. Parodi ya no desequilibraba como ántes y Ribair Rodríguez recuperaba el balón pero le costaba generar chances en el costado derecho del mediocampo. Para colmo, Franco Vázquez, quien se movió como carrilero por izquierda, no lograba hilvanar juego y las cosas se le complicaban a Belgrano.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Zielinski decidió introducir una variante y mandó a la cancha a Iván Etevenaux en reemplazo del debutante Lucas Parodi. Luego, a los 16, el entrenador sustituyó a Cuevas e hizo ingresar al paraguayo Marcos Lazaga. Pese a los cambios, el equipo celeste no mejoraba su performance y no podía generar peligro.

San Martín, en tanto, ya no desequilibraba por las bandas y el buen trabajo de Scatolaro y Alderete no prosperaba.

A los 30 minutos, el DT pirata introdujo la tercera variante de la noche y envió al campo a Juan Carlos Maldonado en lugar de Paul Ramos. De igual manera, nada parecía cambiarle la cara a Belgrano que continuaba careciendo de ideas claras.

Finalmente, a los 36 minutos de la etapa complementaria, Iván Etevenaux desbordó por la franja derecha y envió un centro al área que el "Picante" Pereyra logró conectar para marcar la igualdad. 1 - 1 y el Gigante de Alberdi explotó al ritmo del "dale Belgrano, Belgrano".

Empató el "Celeste" y dejó un sabor bastante ambiguo en el paladar de sus hinchas. Por un lado quedó la sensación de que con un poco más de lógica en el planteo táctico, el "Pirata" podría haber conseguido algo más que un empate; pero por otra parte se valoró la cosecha obtenida ante un equipo como el sanjuanino que juega muy bien al fútbol y se ubica en los primeros puestos de la tabla de posiciones.


Síntesis del Partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Paul Ramos, Luciano Lollo, Gastón Turus y Cristian Tavio; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Franco Vázquez; César Pereyra y Héctor Cuevas. Suplentes: César Rigamonti, Pablo Rúdisi, Mauricio Casierra, Lucas Pittinari, Juan Carlos Maldonado, Iván Etevenaux y Marcos Lazaga. DT: Ricardo Zielinski.

San Martín de San Juan (1): Luciano Pocrnjic; David Drocco, Diego Sosa, Cristian Grabinski, Roberto Floris; Andrés Alderete, Marcelo Scatolaro; Mariano Messera; Maximiliano Barreiro, Gastón Caprari y Federico Poggi. Suplentes: Leonardo Corti, Lucas Landa, Ezequiel Videla, Pablo Cantero, Raúl Quiroga, Emilson Roberval  y Sebastián Penco. DT: Darío Franco.

Goles: 21' PT, Maximiliano Barreiro (SMSJ), 36' ST, César Pereyra (B).

Cambios: 40 ' PT, Lucas Landa por David Drocco (SMSJ); 9' ST, Iván Etevenaux  por Lucas Parodi (B); 16 ' ST, Marco Lazaga por Héctor Cuevas (B); 31' ST, Pablo Cantero por Mariano Messera (SMSJ), 30' ST,  Juan Carlos Maldonado por Paul Ramos (B) y 37' ST, Emilson Roberval por Maximilano Barreiro (SMSJ).

Árbitro: Jorge Baliño.

Asistente nº 1: José Farfon.

Asistente nº 2: Marcelo Vistoco.

Estadio: J.C. Villagra - Gigante de Alberdi.