Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

4 de diciembre de 2010

Belgrano le ganó a Defensa y fue Justicia

www.BelgranoQuerido.com.ar
05-12-2010

Belgrano venció ayer a Defensa y Justicia por 2 a 0. Luciano Lollo y Mariano Campodónico fueron los autores de las conquistas.

A penas arrancó el cotejo, Franco Vázquez e Iván Etevenaux fueron los abanderados en la creación de juego. Tal fue así que a los 8 minutos, una gran combinación entre los dos canteranos y Paul Ramos por el sector derecho derivó en un centro que Mariano Campodónico estrelló en el travesaño. 

Belgrano avisaba y, a diferencia de los últimos partidos disputados en condición de local, mostraba alternativas en ataque. La inclusión de Iván Etevenaux desde el arranque fue un gran acierto de Luis Sosa, ya que el volante desequilibraba constantemente a fuerza de velocidad, toque y claridad.

En el sector derecho del ataque pirata se generaban las mejores alternativas y a los 15, una muy buena jugada entre Paul Ramos e Iván Etevenaux -nuevamente- culminó en los pies de Guillermo Farré quien remató afuera.

La claridad que el "Celeste" tenía a la hora de atacar no se correspondía con la floja labor defensiva, sobre todo de Luciano Lollo, que luego iba a tener revancha.

La única chance clara de Defensa en el primer tiempo, fue un disparo de Romero que se fue por arriba del travesaño luego de que el propio Lollo ejecutara fallidamente un saque de arco.

Belgrano monopolizaba el balón y desequilibraba también con sus delanteros. A los 29, una gran escapada del "Picante" Pereyra por izquierda terminó en un córner luego de que el arquero Perafán lograra despejar con lo justo.

Dos minutos más tarde, el portero del elenco de Florencio Varela se iba a lucir nuevamente cuando tras un tiro de esquina, ahogó el grito de gol de Mariano Campodónico, quien había cabeceado brillantemente en el corazón del área.

A los 35, Defensa y Justicia iba a disponer de su segunda chance del partido: Nuevamente, un mal despeje de Lollo terminó en un remate de Luis Jerés Silva que se fue muy cerca.

Luego, a los 38, iba a llegar la primer alegría de la tarde para la "B": Guillermo Farré envió un centro para César Pereyra y el "Picante"  la bajó de cabeza para que Luciano Lollo convirtiera solo frente al arco y se tomara revancha. Gol de Belgrano y festejo alocado de la hinchada pirata que a esa altura -con tormenta de viento y lluvia incluída- cantaba como si el equipo fuese primero.

En el complemento, el monopolio del balón siguió siendo de Belgrano y, a los 5 minutos, una gran jugada de Franco Vázquez -a puro talento- por derecha, finalizó en un centro para Mariano Campodónico que cabeceó a las redes y marcó el segundo para el "Celeste".

A partir de allí el encuentro fue absolutamente controlado por Belgrano -que dispuso de algunas chances más- y sólo quedó lugar para las expulsiones de Pablo Perafán, Emiliano Romero -por el lado de Defensa- y  Mariano Campodónico luego de que los jugadores protagonizaran un gran tumulto tras una fuerte falta sobre Franco Vázquez.

Ganó Belgrano y la hinchada, que alentó todo el partido, se fue contenta del Julio César Villagra.

En la próxima fecha, el "Pirata" visitará a Almirante Brown. Dicho partido será el último cotejo que dirigirá Luis Sosa ya que el "Chiche" decidió no continuar el año que viene al mando del equipo.


Síntesis del partido

Belgrano (2): Juan Olave; Paul Ramos, Luciano Lollo, Gastón Turus, Mauricio Casierra; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Martín Andrizzi; Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico. DT: Luis Sosa.

Defensa y Justicia (0): Martín Perafán; García Gurreño, Javier Menghini, Leandro Cuesta, Marcelo Cardozo; Luis Jerez, Fernando Lorefice, Juan Falcón, Emiliano Romero; Pablo Bueno y Marcelo Guerrero. DT: José M. Martínez.

Goles: Luciano Lollo (B) y Mariano Campodónico (B).

Cambios: ST, al comenzar Eduardo Méndez (5) (Menghini) (DyJ), 17m Fabio Ramírez por Falcón (DyJ), 23m Juan Carlos Maldonado por Andrizzi (B), 33m Mariano Aldecoa por Eteveneaux (B) y 40m Héctor cuevas por Pereyra.

Amonestados: Falcón, Guerrero, Méndez (DyJ) Lollo (B).

Expulsados: Pablo Perafán y Emiliano Romero (DyJ), Campodónico (B).

Árbitro: Flavio Márquez.

Estadio: J.C. Villagra - Gigante de Alberdi.