Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

7 de noviembre de 2010

Ni el "Tiro" del final

www.BelgranoQuerido.com.ar
07-11-2010

La derrota ante Tiro Federal por 3 a 2 dejó más que claro que Belgrano atraviesa uno de los peores momentos futbolísticos de los últimos años.

En la calurosa tarde de ayer, el "Pirata" recibía al "Tigre" rosarino, en Alberdi, ante 12 mil personas y, pese a que no se presagiaba una jornada de buen fútbol, muy pocos hinchas imaginaban, en la previa, una actuación tan pobre.

El encuentro arrancó con ambas escuadras jugando de igual a igual. A los 4 minutos de la primera etapa, Tiro Federal se iba a encontrar con su primera chance a través de Leandro Armani, quien conectó un cabezazo que Olave pudo contener abajo. En la réplica, Héctor Cuevas logró rematar al arco de Tiro y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Vega.

El elenco rosarino no se achicaba y minutos más tarde, a los 6, llegaría la apertura del marcador. Javier Rossi cabeceó un centro ejecutado desde la derecha, Olave y Ríos -que estaba parado en la línea- se miraron mutuamente y la pelota entró al arco pidiendo permiso. 0 - 1 y la gente empezó a impacientarse.

El clima comenzaba a ponerse "espeso" en Alberdi y Belgrano no parecía tener reacción. Pero a los 14, Lucas Pittinari se iluminó en el mediocampo, abrió una pelota para César Mansanelli en la derecha, el "Hacha" encaró hacia el fondo de la cancha y colocó un pase milimétrico para Héctor Cuevas, quien tras un gran anticipo ofensivo, definió ante la salida del arquero Vega. Gol de Belgrano y festejo para el "Tanque" que volvía a la titularidad.

A partir de allí el equipo pareció despertar y la gente festejaba cada arremetida individual.

A los 19, Héctor Cuevas, de buen primer tiempo, tuvo otra chance cuando cabeceó cruzado dentro del área chica y la pelota se fue nuevamente muy cerca del palo derecho de la valla rosarina.

Hasta allí, "el 9" se mostraba muy enchufado y cada pelota que tocaba generaba peligro.

De todos modos, el transcurso de los minutos hizo que la "B" se fuera "desinflando" y perdiendo terreno.

Al igual que en los primeros instantes del partido, el mediocampo de Belgrano comenzó a flaquear nuevamente. Los debutantes Pittinari y Lisandro Pereyra se paraban en línea, y el mediojuego celeste se quedaba sin presión y sin marca. En consecuencia Tiro aprovechaba ese espacio y lo explotaba a través del ex Instituto Nicolás Croce.

El debut, el calor sofocante y la falta de socios para hilvanar juego -Andrizzi y Mansanelli no lograban gravitar-, les jugaban una mala pasada a los juveniles debutantes aunque, en el balance general, los mediocampistas canteranos llevaron a cabo una buena actuación.

Pese a este panorama, el primer tiempo le iba a reservar una chance más al "Pirata", a través de un cabezazo de Andrés Ríos que el arquero de Tiro envió con lo justo al córner.

Terminaba la primera etapa y en Belgrano no sólo preocupaba el resultado sino tambien el bajo rendimiento general.

En los primeros minutos del complemento, la "B" mostró una leve mejoría en materia de juego. Lisandro Pereyra se soltaba más y presionaba arriba, recuperando la pelota y distibuyendo mejor el balón.

De todos modos y pese a la mejoría del "Pirata", Croce seguía enchufado e insinuaba peligro a las espaldas de Pittinari y Andrizzi.

A los 9 minutos, el propio Croce generó una situación muy clara cuando se proyectó en diagonal desde la derecha hacia el centro, enganchó y definió a las manos de Olave.

Sosa y Zaccanti comenzaron a mirar hacia el banco de los relevos para encontrar variantes y enviaron a la cancha a otro juvenil, Giuliano Bardín, en lugar de Andrés Ríos. Además, el colombiano Juan Mahecha reemplazó a Lisandro Pereyra que se fue aplaudido por la gente.

En sus primeras intervenciones, Bardín dio muestras de velocidad y decisión a la hora de jugar. Tal fue así que a los 22 minutos, el pibe corrió una pelota hasta la mitad de la cancha, recuperó, se mandó a pura velocidad por la izquierda y habilitó a Martín Andrizzi que definió arriba, con un impecable remate. 2 a 1 y festejo en Alberdi.

A esa altura la gente se hacía escuchar y al grito de "vamo' lo' pibe' la puta que lo parió" expresaba su aprobación para con los juveniles debutantes.

Luego del gol, Belgrano se estancó en la cancha. Mansanelli sintió algunas molestias físicas y pidió el cambio. Ahí nomás, Sosa llamó a Pablo Rúdisi -quien recibió todo tipo de indicaciones por parte de Zaccanti- e ingresó en lugar del "Hacha". De esta manera, Mahecha pasó a cubrir el carril derecho, mientras que Rúdisi hizo lo propio junto a Pittinari en el sector central del mediocampo.

La variante no pudo alterar el estatismo del equipo y Croce, con su velocidad, tuvo aun más facilidades. Hay que recordar que la posición natural de Pablo Rúdisi es la de zaguero central y no la de volante.

Sobre el final, y en una ráfaga, vendría lo peor para Belgrano. A los 38, Leandro Armani apareció solo en el área y con todo el arco a su disposición marcó el 2 a 2. Luego, 6 minutos más tarde, a los 44, Elvio Martínez, quien había ingresado por Daniel Leites, superó con comodidad a Juan Mahecha y habilitó a Javier Rossi que definió sobre la salida de Olave.

En poco más de 5 minutos, el "Celeste" pasaba de conseguir una victoria necesaria a perder de manera inexplicable.

La decepción de la gente se tradujo en reprobación para con los jugadores que se fueron insultados del campo de juego.

Perdió Belgrano y cada vez se complica más el panorama. En la próxima fecha, el "Celeste" visitará a Unión, el sábado 13 a las 19 hs. en Santa Fe.