Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

20 de noviembre de 2010

Belgrano no pudo con Gimnasia

www.BelgranoQuerido.com.ar
20-11-2010

En un partido aburrido, Belgrano consiguió empatar 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy. Gustavo Balvorín, de penal, abrió la cuenta para el "Lobo" mientras que Martín Andrizzi marcó el empate para la "B".

En los primeros instantes del encuentro, se pudo ver un Belgrano incisivo a la hora de buscar el arco de Gimnasia; pero, con el transcurrir de los minutos, ese ímpetu se fue extinguiendo.

En la etapa inicial, se repetía la historia de los últimos tiempos y el "Pirata" no lograba hilvanar juego. Tanto César Mansanelli como Martín Andrizzi no gravitaban en el partido, por lo que el mediocampo se quedaba sin alternativas.

Recién a los 17, el "Celeste" se las ingenió para generar peligro a través de una combinación entre Lucas Pittinari, César Pereyra y Héctor Cuevas que derivó en un remate que Guillermo Farré envió a las manos del arquero Pablo Bangardino.

Luego, a los 23 minutos, un tiro libre de César Mansanelli -tras una falta sobre Cuevas- se fue apenas por encima de la valla jujeña.

A partir de ahí no pasó más nada. La pelota se dedicó a viajar por el aire y el partido se transformó en un bostezo.

En el complemento, Belgrano tuvo más chances, producto del ímpetu y no del juego. Igualmente, el portero Bangardino lució imbatible y, a los 6 y a los 11, intervino para que Cuevas y Mansanelli, respectivamente, no pudieran convertir.

Y si algo faltaba para que el partido fuera malo para la "B", a los 19, Martín Andrizzi tomó a Federico Tomba dentro del área y el árbitro cobró penal. Gustavo Balvorín se hizo cargo de la ejecución, pateó al palo izquierdo de Olave y convirtió la ventaja parcial para el equipo jujeño.

De todos modos, la alegría le iba a durar poco a Gimnasia ya que a los 25, Andrizzi se rectificó y marcó el empate luego de conectar un despeje de Bangardino tras un remate de Cuevas.

Luego del empate, Belgrano fue al frente en busca de la victoria mientras que Gimnasia se dedicó a contraatacar.

Ya con Franco Vázquez, Mariano Campodónico y Juan Carlos Maldonado en cancha -ingresaron por Pittinari, Cuevas y Andrizzi respectivamente- el "Celeste" tuvo una chance clara luego de que un tiro libre de César Mansanelli se fuera muy cerca del travesaño, al igual que en el primer tiempo.

A los 40, Gimnasia casi convierte el segundo a través de Guido Milán que cabeceó solo por encima del travesaño.

Sobre el final, el "Pirata" tuvo dos situaciones claras. Primero con un remate de Mariano Campodónico que se fue pegado al palo derecho de Bangardino y luego a través de un disparo de Juan Carlos Maldonado que pasó a milímetros de la valla jujeña.

Empató Belgrano y no convenció. La falta de volumen de juego sigue siendo la materia pendiente de este equipo.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Paul Ramos, Luciano Lollo, Gastón Turus y Mauricio Casierra; César Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Martín Andrizzi; César Pereyra y Héctor Cuevas. Suplentes: César Rigamonti, Gabriel Loeschbor, Juan Carlos Maldonado, Iván Etevenaux, Franco Vázquez, Andrés Ríos y Mariano Campodónico. DT: Luis Sosa.


Gimnasia de Jujuy (1): Pablo Bangardino, Leonardo Ferreyra, Federico Pomba, Guido Milán, Walter Zunino; Mauro Pajón, Silvio Iuvalé, Mauricio Yedro, Nilo Carretero; Gustavo Balvorín y Antonio Romero. Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Facundo Torres, Esteban Gil, Daniel Ramasco, Álvaro Alonso, Guido Di Vanni y Sergio Marclay. DT: Francisco Ferraro.

Goles: 19' ST, Gustavo Balvorín (G) -p-; 25' ST, Martín Andrizzi (B).

Cambios: 22' ST, Franco Vázquez por Lucas Pittinari (B); 28' ST, Mariano Campodónico por Héctor Cuevas (B); 34' ST, Guido Di Vanni por Gustavo Balvorín (G) y Álvaro Alonso por Nilo Carretero (G); 38' ST, Juan Carlos Maldonado por Martín Andrizzi (B); 44' ST, Daniel Ramasco por Mauro Pajón (G).

Amonestaciones: 21' PT, Gustavo Balvorín (G); 14' ST, Nilo Carretero (G); 27' ST, Mauricio Yedro (G); 49' ST, Guido Di Vanni (G).

Árbitro: José Capraro.
 
Estadio: J.C. Villagra - Gigante de Alberdi.