Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

16 de octubre de 2010

Belgrano se lo empató a Instituto en el último minuto

www.BelgranoQuerido.com.ar
17-10-2010

Belgrano empató con Instituto por 2 a 2. Luego de ir abajo en el marcador, el "Pirata" despertó y metió dos goles en los últimos 15 minutos.

Clima de clásico en Alberdi. Estadio repleto y gran recibimiento preparado por los hinchas celestes que hicieron estallar el "Julio César Villagra" como si se tratara de una final.

Pero pese al clima de las tribunas, el partido no arrancó bien para Belgrano. Es que a los 3 minutos del primer tiempo, Instituto agarró mal parado al "Pirata" en una contra y, tras un descuido de Fernando González, Martín Zapata apareció sólo por el sector izquierdo de la defensa celeste, se enfrentó con Olave que salió a cortar y sacó un centro que derivó en gol de Leandro Lázzaro. 0 - 1 y se comenzaba a presagiar un choque complicado.

Belgrano no hacía pie en la cancha y mostraba una palidéz llamativa. Instituto, por su parte, con prolijidad, complicaba a la defensa pirata y ahogaba cualquier intento ofensivo del "Celeste".

A los 8 minutos, la "Gloria" iba a tener otra chance clara. Gagliardi apareció por el centro y sacó un disparo que derivó en el pecho de Juan Carlos Olave, quien envió la pelota al córner.

Instituto era superior y lo demostraba con llegadas netas a la valla Belgrano. De todos modos, la "B" se las ingeniaba para generar peligro. Primero a través de un mano a mano de César Pereyra que contuvo Carranza y, luego, con un disparo de Guillermo Farré que se fue por arriba del travesaño del arco albirrojo.

A los 28 minutos, llegaría una jugada clave. Alejandro Rébola cortó violentamente un avance de Campodónico y el árbitro Pablo Díaz le mostró la tarjeta roja al defensor sin dudar ni un segundo. De esta manera, Instituto se quedaba con 10 hombres aunque Belgrano nunca pudo hacer valer esa diferencia numérica.

Sobre el final de la primera etapa, Marcelo Bergese pudo haber ampliado la cuenta, pero Juan Carlos Olave volvió a aparecer en escena y tapó el mano a mano con el delantero. ¿Y Belgrano? poco y nada. El "Pirata" culminó el primer tiempo yendo al frente, pero sin ideas claras.

En el complemento, el "Celeste" salió a atropellar a la "Gloria" y casi consigue el empate luego de que, tras un córner ejecutado desde la derecha, Jorge Carranza le contuviera un cabezazo a Luciano Lollo cerca de la línea final.

El DT Claudio Vivas intuía que Belgrano podía lastimar a Instituto por arriba y mandó a la cancha a Ivan Furios en lugar de Alejandro Gagliardi.

Luego de un arranque prometedor en el segundo tiempo,  la "B" se fue quedando y empezó a flaquear defensivamente. 

A los 12, Facundo Erpen cabeceó en el área luego de un tiro libre y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Olave. El "Pirata" cometía errores groseros en su última línea y a los 16 lo iba a pagar caro cuando, tras un córner, Paul Ramos no pudo despejar una pelota que fue conectada por Luciano Lollo en contra de su propio arco.  0 - 2 y parecía que el partido estaba liquidado.

Tras el gol, el DT Sosa mandó a la cancha a Andrés Ríos en lugar de Paul Ramos para intentar torcer esta situación. Minutos ántes también había ingresado Juan Carlos Maldonado en reemplazo de Martín Andrizzi.

Belgrano iba al frente en busca del descuento y dejaba varios espacios libres para el contragolpe de Instituto. Tal era así que a los 21 minutos, Raúl Damiani -de media vuelta- casi convierte el tercero para el elenco albirrojo.

Los minutos se agotaban y el partido se volvía de ida y vuelta y golpe por golpe. A los 23, Fernando González se proyectó por la izquierda y sacó un remate desde afuera del área que Carranza contuvo sin problemas. Luego, a los 26, Mariano Torressi tuvo una chance clarísima en sus pies pero remató tan mal que la pelota se fue a dos metros del primer palo de Olave.

A los 29, el "Chiche" Sosa realizó la tercera variante y mandó a la cancha a Juan Mahecha en lugar de Franco Vázquez. El cambio sorprendió a más de uno, teniendo en cuenta que el equipo perdía. Igualmente, el correr de los minutos le dio la razón al uruguayo ya que el ingreso del volante cafetero le dio mucha más movilidad al mediocampo celeste.

Tras la variante, Belgrano se encontró con un tiro libre, luego de que Iván Furios cometiera una falta grosera al borde del área. Esta jugada sería clave en el trámite del partido ya que, luego de la infracción, César Mansanelli tomó la pelota y ejecutó un disparo que se coló en el palo derecho de Carranza. 1-2 y luz verde de esperanza en Alberdi.

El descuento hizo que el "Celeste" fuera al frente con mayor vehemencia y dejara aun más espacios para la contra de Instituto. Como consecuencia de esto, la "Gloria" tuvo dos chances clarísimas. Primero a través de Martín Zapata que envió la pelota apenas arriba del travesaño y, luego, por intermedio de Ramón Ábila -ingresó por Bergesse-, quien, a pura fuerza, le ganó a Loeschbor y remató cerca del palo derecho de Olave.

A Belgrano no le quedaba otra que ir ciegamente en busca del empate porque el tiempo se agotaba. Y, sobre el final, el "Pirata" encontraría su chance cuando, luego de una gran jugada entre Andrés Ríos y César Mansanelli, Mariano Campodónico fue derribado en el área por Iván Furios a los 44 minutos del segundo tiempo. Tras la falta, el árbitro Pablo Díaz corrió hacia el punto del penal y cobró la pena máxima en favor de la "B". Además, el juez expulsó a Furios por segunda amonestación.

El corazón de los 19 mil hinchas celestes que se dieron cita en Alberdi comenzó a palpitar y la imágen de aquel penal marrado por Martín Pautasso en el último clásico disputado en el Gigante de Alberdi ante Instituto se cruzó por la mente de cada uno de los simpatizantes piratas. Finalmente, Mariano Campodónico tomó la pelota y remató cruzado al palo derecho de Carranza que, pese a la estirada, no logró impedir el tanto del goleador. 2 - 2, grito de gol interminable y empate en el ocaso del partido.

Tras la igualdad, Belgrano continuó atacando y, a los 46 minutos, Mariano Campodónico tuvo otra chance, pero el balón se fue por encima del horizontal.

Pese a no tener ideas claras y mostrar varias falencias defensivas, Belgrano lo terminó empatando sobre el final. De esta forma, el "Pirata" continúa con su racha de 6 años sin perder ante la "Gloria".

En la próxima fecha, el "Celeste" será visitante de Atlético Tucumán.


Síntesis del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Paul Ramos, Luciano Lollo, Gabriel Loeschbor y Fernando González; César Mansanelli, Guillermo Farré y Martín Andrizzi; Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico. Suplentes: César Rigamonti, Gastón Turus, Juan Mahecha, Lucas Pittinari, Juan Carlos Maldonado, Andrés Ríos y Héctor Cuevas. DT: Luis Sosa.

Instituto (2): Jorge Carranza; Raúl Damiani, Facundo Erpen, Alejandro Rébola y Franco Canever; Alejandro Gagliardi, Martín Zapata, René Lima y Mariano Torresi; Marcelo Bergesse y Leandro Lázzaro. Suplentes: Julio Chiarini, Iván Furios, Eduardo Rergis Borja, Facundo Agustinoy, Lucas Godoy, Ramón Ábila y Ramón Lentini.  DT: Claudio Vivas.

Goles: 3' PT, Leandro Lázzaro (I); 16' ST, Luciano Lollo (B) en contra; 29' ST, César Mansanelli (B); 44' ST, Mariano Campodónico (B) -p-.

Cambios: 5' ST, Iván Furios por Alejando Gagliardi (I); 12' ST, Juan Carlos Maldonado por Martín Andrizzi (B); 17' ST, Andrés Ríos por Paul Ramos (B); 29' Juan Mahecha por Franco Vázquez (B); 32' ST, Ramón Ábila por Marcelo Bergesse (I); 37' ST, Eduardo Rergis Borja por Leandro Lázzaro (I).

Amonestaciones: 12' PT, Fernando González (B), 27' PT, Alejandro Gagliardi (I); 5' ST, Paul Ramos (B); 11' ST, Guillermo Farré (B); 18' ST, Franco Vázquez (B); 22' ST, Juan Carlos Maldonado (B); 28' ST, Iván Furios (I); 44' ST, Iván Furios (I).

Expulsiones: 28' PT, Alejandro Rébola (I); 44' ST, Iván Furios (I).

Árbitro: Pablo Díaz.

Asistente 1: Roberto Retta.

Asistente 2: Adrián Pérsico.

4to. árbitro: Mauro Vigliano.

Asistencia: 19 mil personas.

Estadio: Julio César Villagra - Gigante de Alberdi.