Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

2 de octubre de 2010

Belgrano goleó a la "Lepra" y rompió el maleficio


www.BelgranoQuerido.com.ar
02-10-2010
 
Belgrano venció esta tarde a Independiente Rivadavia por 3 a 0 y consiguió su segunda victoria del campeonato. Andrizzi y Pereyra, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles.

En lo que fue la presentación de Luis Sosa como DT de Belgrano, el "Pirata" se impuso sobre la "Lepra" mendocina y le ganó por primera vez en su historia.

El cotejo arrancó a paso lento. Si bien el "Celeste" tomaba la iniciativa, los carrileros -Andrizzi y Mansanelli- se mostraban un tanto lentos, lo que hacía que Guillermo Farré corriera más de lo previsto para romper el circuito de los mendocinos. En el fondo, Gabriel Loeschbor se encargaba de sacar el equipo adelante, mientras que arriba Franco Vázquez -libre- se mostraba como nexo entre los delanteros y el resto del equipo.

A los 8 minutos, Belgrano tuvo su primera chance: Fernando González desbordó por la izquierda y Mariano Campodónico cabeceó a las manos del arquero Ayala.

Luego, a los 9, la "B" dispuso de otra chance. Paul Ramos, presionó en la mitad de la cancha, robó la pelota y se asoció con César Pereyra. El "Picante" abrió para Vázquez, y el "Mudo" envió un buscapié al área que fue despejado con lo justo por la defensa de Independiente.

Belgrano iba al frente y dejaba algunos claros en el fondo. A causa de ello, a los 12, Ferradas se filtró entre Farré y Loeschbor a pura velocidad, pero Juan Carlos Olave achicó y se quedó con la pelota en su poder.

Guillermo Farré, que se corrió todo, quedaba muy solo a la hora de marcar ya que Mansanelli se abría mucho por la derecha y dejaba una gran brecha en el sector central del mediocampo. De todos modos, el correr de los minutos posibilitó que tanto el "Hacha" como Andrizzi hicieran pie en la cancha y comenzaran a gravitar.

A los 26, Mansanelli dio una buena muestra de mejoría. El carrilero pirata se sacó un hombre de encima, envió un centro para Franco Vázquez, el "Mudo" cabeceó de frente al arco y el arquero Ayala logró despejar tras una magnífica intervención. En el rebote, Pereyra tampoco pudo doblegar al portero que envió el esférico al córner.

Belgrano seguía intentando por todos los caminos y ese ímpetu dio sus frutos: a los 27, Franco Vázquez ejecutó un córner desde la izquierda, Mariano Campodónico peinó la pelota en el área y Martín Andrizzi conectó de cabeza decretando el 1 a 0. Gol y gran festejo del mediocampista.

La anotación pareció darle un mayor envión a la "B" que siguió atacando. A los 33 minutos, Paul Ramos -de gran desempeño- recuperó nuevamente la pelota en la derecha, le cedió el balón a Vázquez, el "Mudo" abrió para Campodónico, Mariano envió un centro, el defensor leproso despejó a medias y la pelota le quedó a Martín Andrizzi, que hasta se animó a tirar una chilena que derivó en las manos de Ayala.

En los primeros segundos del complemento, el "Celeste" dispuso de otra chance. Campodónico aguantó la pelota en tres cuartos de cancha y puso un pase milimétrico para Pereyra, quien definió por arriba de la valla mendocina.

Independiente estaba perdido en la cancha y sin reacción. Belgrano aprovechaba este panorama y continuaba hiriendo al elenco cuyano. A los 6, Pereyra desbordó magistralmente por la derecha, envió un centro atrás y Franco Vázquez, con todo el arco de frente, remató de derecha por arriba del travesaño.

Los minutos corrían, el "Pirata" seguía teniendo chances y Campodónico iba a ser protagonista en dos oportunidades. Primero, con un remate dentro del área que Ayala logró despejar y, luego, a raíz de una mala salida del arquero leproso que derivó en un remate de Campodónico que se fue muy cerca del palo derecho.

A los 27, la inercia del dominio pirata posibilitó el segundo gol. Guillermo Farré apareció por derecha y envió un centro que Andrizzi acomodó para que el "Picante" Pereyra defina desde el suelo, marcando la segunda conquista de la tarde.

Luego del gol, Independiente se animó un poco más y Belgrano comenzó a sentir el cansancio en la mitad del campo. A los 30 y a los 32 el equipo mendocino tuvos dos chances concretas en los pies de Ferradas y Menghi, respectivamente, pero, para suerte del "Pirata", los balones no lograron meterse al arco defendido por Olave.

En los minutos finales, el "Celeste" consiguió su tercera anotación para terminar de redondear una buena  victoria. A los 41, César Mansanelli guapeó una pelota en las alturas y le dio un gran pase a Pereyra, quien se acomodó y marcó su segunda conquista personal.

Dos minutos más tarde, la "B" pudo haber anotado su cuarto tanto a través de Paul Ramos que se proyectó y remató de zurda, pero la pelota se fue al lado del primer palo de Ayala.

Ganó Belgrano y rompió el maleficio de no poder vencer a Independiente. Los dirigidos por Sosa tuvieron buenos pasajes de fútbol y consiguieron su segunda victoria del campeonato.

En la próxima fecha, el "Pirata" será visitante de Boca Unidos en Corrientes.

Claudio Vivas -DT de Instituto- observó la victoria de Belgrano en la zona de palcos junto a Iván Barrera, dirigente de la "Gloria".


Síntesis Belgrano vs. Independiente Rivadavia

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Paul Ramos, Luciano Lollo, Gabriel Loeschbor y Fernando González; César Mansanelli, Guillermo Farré y Martín Andrizzi; Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico. Suplentes: César Rigamonti, Mauricio Casierra, Juan Mahecha, Lucas Pittinari, Lisandro Pereyra, Andrés Ríos y Héctor Cuevas. DT: Luis Sosa.

Independiente (0): Josué Ayala; Augusto Mainguyague, Diego Menghi, Marcelo Méndez y Maximiliano Oliva; Pablo Moroso, Julio Mozzo, Claudio Fileppi y Ezequiel Pérez; Mauricio Ferradas y Facundo Pumpido. Suplentes: Vistarop, Allocco, Aveska, Solis, Romero, García y Caballero. DT: Roberto Trotta.

Goles: 27' PT, Martín Andrizzi; 27' ST, César Pereyra; 41' ST, César Pereyra.

Cambios: 18' ST, Romero por Mainguyague (I); 33' ST, García por Pérez; (I) 38' ST, Mahecha por Vázquez (B); 42' ST, Ríos por Pereyra (B); 47' ST, Pittinari por Mansanelli (B). 

Amonestaciones: 29' PT, Moroso (I); 15' ST, Lollo (B); 17' ST, Oliva (I); 25' ST, Pérez (I); 25' ST, Mozzo (I).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Julio César Villagra - Gigante de Alberdi.