Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

18 de septiembre de 2010

Victoria de Belgrano ante Deportivo Merlo

www.BelgranoQuerido.com.ar
18-09-2010

Belgrano le ganó hoy a Deportivo Merlo por 1 a 0 y cosechó su primera victoria del campeonato. Mauricio Casierra anotó el gol para la "B" y se fue ovacionado de la cancha.

Teniendo en cuenta el magro arranque de campeonato, la premisa para el cotejo de esta tarde era ganar a cualquier precio y Belgrano lo consiguó. Sin jugar para nada bien, los dirigidos por Jorge Guyón lograron quedarse con los tres puntos por primera vez en la temporada.

El partido arrancó bastante aburrido y con muchas imprecisiones. Merlo presionaba en toda la cancha y Belgrano acudía al pelotazo para intentar sortear los obstáculos que le presentaba el equipo del oeste bonaerense. Para colmo, la ansiedad -al igual que el viento- le jugaba en contra a Gabriel Loeschbor y a Luciano Lollo, quienes no hacían pie en el terreno y terminaban complicándose más de la cuenta.

En la mitad del campo, el "Celeste" tampoco podía encontrar los caminos ya que el principal encargado de generar fúbol -Franco Vázquez- se fastidiaba al mirar cómo la pelota pasaba por arriba suyo.

De todos modos, la "B" se las ingenió para generar peligro y, a los 18 minutos, una jugada de César Pereyra derivó en un rebote que Juan Carlos Maldonado mandó a las redes de cabeza, pero el asistente número 2, Andrés Barbieri, invalidó la jugada por posición adelantada.

Minutos más tarde, a los 20, Merlo iba a tener una chance: tras un contragolpe, Damián Lemos remató hacia la valla de Olave y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Y si algo le faltaba a Belgrano para no dar pie con bola, a los 25, Juan Carlos Maldonado debió retirarse del campo por una lesión en su tobillo izquierdo. De todos modos, su lugar fue ocupado por Mauricio Casierra, quien finalmente se convertiría en el héroe de la jornada.

Los segundos seguían transcurriendo y el "Pirata" continuaba siendo un monumento al pelotazo.

A los 38, el equipo pareció iluminarse: Franco Vázquez logró intervenir al fin y, tras una jugada hilvanada por el medio, la pelota le quedó a Mariano Campodónico, pero el arquero Capogrosso logró contener el remate del delantero.

Los últimos minutos de la etapa inicial culminaron con un Belgrano totalmente inexpresivo por las bandas -se notó mucho la dificultad de Aldecoa para adaptarse a jugar con línea de 3 a sus espaldas- y un Deportivo Merlo inquietando por los costados y el centro de la mano de Diego Sequeira.

En el complemento, el "Celeste" pudo haberlo abierto desde el arranque cuando la pelota dio en el travesaño del arco defendido por Capogrosso, luego de que un defensor de Merlo cabeceara en contra de su propia valla.

Durante los primeros instantes del segundo tiempo, Mauricio Casierra comenzó a mostrar una dosis de entrega que lo destacó por sobre el resto de sus compañeros. Y el esfuerzo del colombiano iba a dar sus frutos ya que, a los 9, el moreno no dio por perdida la pelota, presionó a Capogrosso, logró quitarle la pelota y convirtió con todo el arco a su disposición. 1 a 0 y el "ole ole ole ole, negro negro" empezó a bajar desde las tribunas, mientras Casierra y sus compañeros festejaban alocadamante.

Luego del tanto, Belgrano no supo cuidar la pelota y Deportivo Merlo, con muy poco, logró inquietar al "Celeste". Primero con un mano a mano de Diego Ceballos que fue contenido por Olave y luego con un "remate-centro" al área chica que también logró despejar el arquero pirata.

Tras el asedio, a los 14, la "B" logró llevar peligro al arco del "Charro" cuando Mauricio Casierra envió un centro al área rival y Mariano Campodónico cabeceó al lado del palo izquierdo de Capogrosso.

De todos modos, el "Pirata" siguió sin tranquilizarse y Olave volvió a tomar protagonismo al contener un remate de Sequeira y una pelota que rebotó en Ceballos y que casi se convierte en igualdad.

En los últimos 20 minutos, Jorge Guyón mandó a la cancha a Andrés Ríos y Héctor Cuevas en reemplazo de César Pereyra y Mariano Campodónico respectivamente pero, pese a la voluntad del "tanque", el equipo no logró gravitar en la delantera.

Sobre el final del partido, Simón Ramírez se fue expulsado en Merlo por golpear a Guillermo Farré.

Ganó Belgrano y cosechó así su primera victoria del campeonato. El "Celeste" jugó un partido bastante deslucido y deberá mejorar mucho para continuar sumando.


Síntesis del Partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Gabriel Loeschbor y Fernando González; Mariano Aldecoa, Adrián Maidana, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico. DT: Jorge Guyón.

Deportivo Merlo (0): Dario Capogrosso; Eduardo Vila, Maximiliano García, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Leonardo Melián, Damián Lemos, Simón Ramirez y Nicolás Minici; Diego Sequeira; Diego Ceballos. DT: Felipe De la Riva.

Cambios: 25' PT, Mauricio Casierra por Juan Carlos Maldonado (B); 23' ST, O. Blanco por Eduardo Vila (DM); 24' ST, Andrés Ríos por César Pereyra (B); 31' ST, Héctor Cuevas por Campodónico (B); 33' ST, Juan Olivares por Damián Lemos (DM).

Expulsado: 45' ST, Simón Ramírez (DM).

Gol: 9' ST, Mauricio Casierra.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Julio César Villagra - "Gigante de Alberdi".