Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

23 de septiembre de 2010

Belgrano jugó mal y perdió con Chacarita

www.BelgranQuerido.com.ar
24-09-2010

Sin juego ni ideas, la "B" perdió con Chacarita y sigue sin levantar cabeza.

El primer tiempo fue bastante aburrido y desprolijo. Ni "Chaca" ni Belgrano tuvieron fútbol en la mitad del campo ya que los encargados de generar juego -Vázquez y Bustamamante- nunca gravitaron en esta etapa.

Recién a los 16 minutos se pudo ver la primera jugada de peligro cuando Ezequiel Lázaro recibió una pelota al borde del área y, tras una falta no cobrada de José Tabares sobre Adrián Maidana, remató cerca del palo izquierdo de Juan Carlos Olave.

Belgrano sufría grandes carencias en cuanto a volumen de juego. Franco Vázquez no podía encontrar la pelota y tanto Mariano Aldecoa como Mauricio Casierra se paraban muy atrás, lo que provocaba que Campodónico retrocediera para tomar contacto con la pelota.

De todos modos, a los 24, el "Pirata" iba a tener su primera chance: Campodónico recibió de Aldecoa y habilitó con el pecho a César Pereyra, pero el "Picante" remató a las manos de Nicolás Tauber.

Tan solo dos minutos más tarde, Chacarita reaccionó y casi abre el marcador a través de Ezequiel Lázaro nuevamente. El ex Instituto superó a Luciano Lollo por arriba, cabeceó en el área y Olave despejó por encima del travesaño.

El "Funebrero", sin hacer mucho, dominaba las acciones ante un Belgrano que, si bien cubría los espacios, no lograba hilvanar juego.

Pese a ello, sobre el final de la primera etapa, el "Pirata" tuvo una chance clara: Franco Vázquez corrió 30 metros por el centro del campo, remató al arco, la pelota se desvió en Leonardo Sánchez y, con mucho esfuerzo, Tauber logró enviarla al córner.

En el complemento, el "Celeste" tuvo una posibilidad neta. A los 11, Franco Vázquez ejecutó un córner desde la derecha y Gabriel Loeschbor cabeceó de frente al arco pero Tauber volvió a intervenir para mantener la paridad en el marcador.

La segunda mitad se parecía bastante al primer tiempo ya que ambos equipos carecían de ideas. Por el lado de Belgrano ya no era Campodónico quien retrocedía a buscar la pelota sino que Pereyra era quien llevaba adelante esa labor.

A los 23 minutos, se produjo una jugada clave: Miguel Alba recibió en el costado izquierdo, se sacó de encima a Aldecoa y a Lollo, envió un centro al área y Claudio Cevasco cabeceó al borde del área chica decretando el gol para Chacarita.

Pese a la anotación, Belgrano no hizo demasiado para remontar la historia. La falta de ideas claras siguió siendo el cliché del equipo y Franco Vázquez siguió sin encontrar socio alguno.

La única chance clara que dispuso la "B" fue a través de un tiro libre que Tauber le contuvo a César Mansanelli -ingresó por Aldecoa-.

Finalmente fue derrota para el "Celeste" que careció absolutamente de volumen de juego. Chacarita, sin mostrar nada, se quedó con los tres puntos y obtuvo un resultado totalmente justo.


Síntesis del Partido

Chacarita (1): Nicolás Tauber; Pablo Aguilar, Leonardo Sánchez, Williams Martínez y Rodrigo Espindola; Damián Toledo, Claudio Cebasco y Ezequiel Lázaro; Gonzalo Bustamante; José Tabares y Miguel Alba. DT: Marcelo Fuentes.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Gabriel Loeschbor y Fernando González; Mariano Aldecoa, Adrián Maidana, Guillermo Farré y Mauricio Casierra; Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico. DT: Jorge Guyón.

Cambios: 21' ST, Jara por Tabares (CH), y Sabadía por Bustamante (CH), 27' ST , Fontana por Cevasco (CH), 30' ST, Mansanelli por Aldecoa (B), 34' ST Cuevas por Casierra (B).

Amonestaciones: 40' PT, Lollo (B); 18' ST, Sánchez (CH);

Árbitro: Mariano González.

Estadio: 3 de febrero - Almagro.