Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

21 de agosto de 2010

Belgrano igualó con Central

www.BelgranoQuerido.com.ar
22-08-2010

Belgrano empató con Rosario Central por 1 a 1. Los tantos fueron convertidos por Martín Rivero para el "Canalla" y César Pereyra para la "B".

El encuentro comenzó con Central tomando la iniciativa y Belgrano sin poder encontrar la pelota. A los 4 minutos, el equipo rosarino convirtió un gol que luego fue anulado por posición adelantada. Tan solo 6 más tarde, a los 10, una pelota ganada por Luciano Figueroa en el área derivó en un rebote que Martín Rivero conectó para capitalizar el 1 a 0.

La anotación de Central, permitió que Belgrano reaccionara y despertara. Tanto Maldonado como Aldecoa comenzaron a desequilibrar por las bandas, mientras que Campodónico y Pereyra hicieron lo propio en el mano a mano con los centrales "canallas".

Y la respuesta del "Celeste" no tardó en llegar. Primero, con un cabezazo que Gastón Turus envió cerca del segundo palo del arquero rival; y luego, a los 23 minutos, cuando Mariano Campodónico recibió una pelota en tres cuartos de cancha, aguantó de espaldas al arco y puso un pase milimétrico para que el "Picante" Pereyra dominara el balón, gambeteara al arquero y definiera cruzado sobre la salida de Broun.

A partir de allí el partido se hizo bastante intenso ya que los dos equipos fueron al frente.

Sobre el final de la etapa inicial, y pese a la paridad en la tenencia de la pelota, las más claras fueron para los rosarinos a través de Guizasola y Figueroa, quienes no pudieron concretar.

En el complemento, el partido decayó en materia de juego pero no así en emoción. Al comenzar la segunda etapa, el "Picante" Pereyra hizo gala de su apodo y se cruzó varias veces con José Shaffer, que terminó siendo amonestado por el árbitro Gabriel Favale.

Al promediar el segundo tiempo, Guyón mandó a la cancha a Adrián Maidana en lugar de Mariano Aldecoa. Minutos más tarde, Juan Carlos Maldonado debió salir lesionado y su puesto fue ocupado por Martín Andrizzi.

Estas variantes hicieron que la "B" perdiera volumen en la mitad del campo. De todos modos, Mariano Campodónico se las ingenió para generar peligro: en primera instancia, con otro pase milimétrico para Pereyra, que no pudo doblegar al arquero Broun; y, en una segunda ocasión, con una "guapeada" que derivó en una descarga para el colombiano Mahecha, quien tampoco logró convertir ante la salida del portero.

Minutos después, el volante "cafetero" tuvo otra chance más de gol en sus pies pero remató por arriba del travesaño.

Sobre el final, Central casi lo gana: Jonatan Gomez remató en el área de Belgrano, la pelota se desvió en Gabriel Loeshcbor y casi se cuela en el arco de Olave.

Empató Belgrano 1 a 1 con Rosario Central. El "Pirata" se fue aplaudido por la gente que reconoció la reacción y la actitud del equipo.

En la próxima fecha, el "Celeste" visitará a Atlético Rafaela.



Síntesis del Partido

Belgrano (1):
Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Gabriel Loeschbor y Mauricio Casierra; Mariano Aldecoa, Guillermo Farré, Juan Alejandro Mahecha y Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Mariano Campodónico. DT: Jorge Guyón.

Rosario Central (1): Jorge Broun, Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Sergio Rodríguez y José Shaffer; Roberto Guizasola, Mario Paglialunga, Martín Rivero y Jonathan Gómez; Luciano Figueroa y Javier Toledo. DT: Reinaldo Merlo.

Goles: PT, 10m Rivero (R); 23m Pereyra (B).

Cambios:
ST, 14m Chitzoff por Guizasola (R); 20m Danelón por Schaffer (R); 24m Maidana por Aldecoa (B); 30m Andrizzi por Maldonado (B); 33m Monsalvo Peralta por Toledo (R);

Árbitro:
Gabriel Favale.

Estadio:
Julio César Villagra - Gigante de Alberdi.