Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

8 de agosto de 2010

Belgrano debutó con derrota ante Patronato

www.BelgranoQuerido.com.ar
09-08-2010

Belgrano cayó ante Patronato por 2 a 0 y terminó el encuentro con 8 jugadores.

Mal arranque del "Pirata" en esta temporada 2010-2011. Es que ayer por la tarde perdió con Patronato, en Paraná, por 2 a 0.

A lo largo de todo el cotejo hubo un único dominador que fue el elenco entrerriano. En el primer tiempo pudo verse un partido bastante trabado en la mitad del campo con un Belgrano que nunca pudo inquietar a la valla de Bertoli.

Para colmo, a los 33 de la etapa inicial, César Mansanelli se fue expulsado tras cometer una fuerte falta sobre Gabriel Roth.

En el complemento, el trámite fue similar al del primer tiempo: Belgrano no marcó ni tampoco generó juego, lo cual fue bien aprovechado por Patronato.

A los 21 minutos de la segunda mitad, se iba a producir la segunda expulsión para la "B": El debutante Paul Ramos derribó a Espínola y recibió su segunda tarjeta amarilla. Así, Belgrano quedó con 9 hombres y condicionó aun más su situación.

En los últimos minutos del partido parecía que el "Celeste" se volvía a Córdoba con un empate que, por lo mostrado en cancha, era un negocio redondo, pero, a los 34 minutos, Julio Moreyra apareció en el área de Olave, cabeceó y puso el 1 a 0 a favor de Patronato.

La anotación fue un golpe de knock-out para Belgrano y, 9 minutos más tarde, Mariano Echagüe anotó el 2 a 0 definitivo.

Sobre el final del encuentro, Andrés Ríos fue expulsado por Faraoni y el "Pirata" finalizó el cotejo con 8 hombres dentro del campo.

Perdió Belgrano en su debut. El DT Guyón deberá trabajar mucho para el choque del próximo fin de semana ante San Martín en la Ciudadela tucumana.


Síntesis del Partido

Patronato (2): Sebastián Bertoli; Gabriel Graciani, Julio Moreyra, Fernando Fayart, Mauricio Mansilla; Emanuel Urresti, Gabriel Roth, Mariano Echagüe, Fabián Espínola; Juan Sánchez Sotelo y Diego Jara. DT: Ricardo Zielinski.

Belgrano (0):
Juan Carlos Olave, Paul Ramos, Luciano Lollo, Gastón Turus y Fernando González; César Mansanelli, Guillermo Farré, Juan Alejandro Mahecha y Martín Andrizzi; César Pereyra y Mariano Campodónico. DT: Jorge Guyón.

Goles: ST 34 Julio Moreyra (P). ST 43 Mariano Echagüe (P).

Expulsados: PT 33 César Mansanelli (B). ST 21 Paul Ramos (B). ST 45 Andrés Ríos (B) y Mariano Echagüe (P).

Cambios: ST 10 Emanuel Herrera por Sánchez Sotelo (P). ST 15 Marcelo Guzmán por Roth (P). ST 22 Gabriel Loeschbor por Pereyra (B). ST 24 Devallis por Graciani (P). ST 36 Andrés Ríos por Andrizzi y Mariano Aldecoa por Mahecha (B).

Árbitro: Cristian Faraoni.

Estadio: Bartolomé Grella.