Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

11 de mayo de 2010

Dulce despedida

www.BelgranoQuerido.com.ar
11-05-2010

Belgrano se despidió de su gente con una victoria ante Aldosivi. El único tanto de la noche fue convertido por Franco Vázquez. En la próxima fecha el Celeste visitará a Quilmes.

El partido fue, en líneas generales, bastante parejo. De todos modos, las chances más claras estuvieron en los pies de los futbolistas piratas.

En el primer tiempo, la B tuvo varias. Primero, Pablo Chavarría logró convertir de cabeza tras un centro de César Mansanelli pero el asistente Rubén Tapia anuló el tanto por posición adelantada.

Luego, César Pereyra conectó también un cabezazo dentro del área pero la pelota se fue cerca de la valla de Campodónico.

Belgrano
utilizó siempre el sector derecho del campo para hilvanar sus ataques aprovechando las subidas de Mansanelli y la velocidad de Pereyra.

Finalmente, tanto insistir por el andarivel derecho dio sus frutos: A los 30 minutos, Pablo Chavarría recibió un centro enviado desde ese sector, la bajó para Franco Vázquez y el Mudo, quien apareció por el medio, remató al arco y convirtió el único gol para el Celeste.

Ya en el complemento, el partido se tornó un poco más friccionado. Tanto Guillermo Farré, por el lado de Belgrano, como Emiliano Gianunzio, por el de Aldosivi, fueron los jugadores que mayor actividad tuvieron, reflejando así lo que fue el segundo tiempo.

Ganó Belgrano en su última presentación en Alberdi. Las más de diez mil personas que se dieron cita en el Julio César Villagra despidieron a los jugadores con aplausos y algunas ovaciones.

Con la victoria obtenida, el Pirata alcanzó las 56 unidades.


Síntesis del Partido

Belgrano (1): Juan C. Olave; Martín Pautasso, Gabriel Ramón, Luciano Lollo y Fernando González; César Mansanelli, Juan Mahecha, Guillermo Farré y Franco Vázquez; César Pereyra y Pablo Chavarría. DT: Jorge Guyón.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Gustavo Caamaño, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Emiliano Gianunzio, Agustín Briones, Jorge Velázquez e Iván Nadal; Paolo Frangipane; Juan Gallego y Juan Aróstegui. DT: Salvador Daniele.

Goles: PT, 30m Vázquez (B).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Julio César Villagra - Gigante de Alberdi.