Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

4 de mayo de 2010

Deportivo Empate

www.BelgranoQuerido.com.ar
04-05-2010

Esta tarde, Belgrano empató 1 a 1 con Deportivo Merlo. Ambos goles fueron de penal. El árbitro Guillermo Rietti hizo patear dos veces la pena máxima para el local por un supuesto adelantamiento de Olave, quien había contenido el primer remate.

La consigna, como hace ya varios partidos, era ganar. Y el Pirata no lo pudo conseguir.

El partido fue -como se esperaba- bastante trabado. Las malas condiciones del terreno de juego impidieron que el Celeste pudiera llevar adelante lo que mejor supo hacer desde que asumió Guyón como DT: jugar con la pelota al piso.

En el primer tiempo casi no hubo chances para ninguno de los dos ya que la fricción fue la vedette de esta etapa.

En el complemento, ambos equipos se quedaron con diez hombres ya que a los 9 minutos, Daniel Delgado fue expulsado en el Charro y, tan solo 4 minutos más tarde, Pier Barrios también vio la roja.

A los 27, Belgrano logró abrir el marcador a través de un penal. Juan Mahecha tomó la pelota y definió cruzado a la izquierda del arquero Armani.

De todos modos la alegría no le duró mucho a la B ya que, a los 34 minutos, Guillermo Rietti cobró un controvertido penal para el elenco del oeste bonaerense. En el primer intento, Juan Carlos Olave pudo contener el remate, pero el impresentable árbitro hizo ejecutar nuevamente la pena máxima por un supuesto adelantamiento del arquero pirata. En la segunda oportunidad, Maxi Barreiro no dudó y mandó la pelota al fondo de la valla.

Empató Belgrano
y las chances de acceder a una promoción se complicaron aun más. En la próxima fecha el Pirata recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en Alberdi.



Síntesis del Partido

Deportivo Merlo: Franco Armani; Guillermo Ferro, Eduardo Méndez, Guillermo Pfund y Mauricio Almada; Martín Fabro, Leonel García, Enrique Seccafién y Emiliano Ferragut; Luciano Cipriani y Andrés Gusmán. DT: Felipe De la Riva.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Martín Pautasso, Gastón Turus, Gabriel Ramón y Pier Barrios; César Mansanelli, Guillermo Farré, Juan Mahecha y Franco Vázquez; Héctor Cuevas y Osvaldo Miranda. DT: Jorge Guyón.

Goles:
ST, 27m Juan Mahecha (B) - penal- , 36m Barreiro (DM); - penal-.

Cambios:
ST, 9m Mauro Pajon por Pfund y Maximiliano Barreiro por Guzmán (DM), 10m Sebastián Pérez por Seccafién (DM), 23m Mariano Aldecoa por Mansanelli (B), 25m Martín Andrizzi por Vázquez (B), y 31m Pablo Rudisi por Cuevas (B).

Incidencias:
ST, 9m. expulsado Daniel Delgado (DM), y 13m. expulsado Pier Barrios (B).

Estadio:
Armenia - Deportivo Armenio.

Árbitro:
Guillermo Rietti.